El Madrid 'pasa' de la liga

Agencias
-

Los merengues ponen el foco en el Chelsea tras el fiasco ante el Villarreal en el Bernabéu

El guardameta del conjunto blanco Thibaut Courtois no pudo hacer nada en los tres goles que le endosó el conjunto amarillo. - Foto: R. Jiménez (EFE)

Horas después de caer ante el Villarreal en LaLiga Santander y dejar al Barcelona la posibilidad de aumentar a 15 puntos la distancia para adelantar el alirón, la plantilla del Real Madrid olvidó la competición doméstica y puso el foco en el Chelsea, en los cuartos de final de la Liga de Campeones, al tiempo que respalda a Fede Valverde.

El centrocampista uruguayo fue protagonista de un incidente tras el partido ante el cuadro amarillo, al agredir a Álex Baena junto al autobús visitante. Tras una mala noche, acudió a la ciudad deportiva del club blanco y se liberó entrenando al máximo en la pelea de recuperar la titularidad en Champions, tras ser reservado de inicio por Ancelotti en el duelo liguero.

Dentro del vestuario se da por cerrado el incidente y se pide al 'Halcón' que se centre en lo deportivo, según apuntan fuentes de la entidad. 

Ni el preparador transalpino ni los compañeros, que apoyaron al medio, quieren que nada pueda distraerle en un momento trascendental de la temporada, con la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea decidiéndose en apenas una semana. Y es que la ida se juega pasado mañana y la vuelta seis días después. 

Durante la mañana de ayer, los titulares del partido ante el Villarreal tuvieron sesión de recuperación, con carrera suave sobre el césped y trabajo de fisioterapia dentro de las instalaciones, y el resto de la plantilla se ejercitó con más intensidad.

Jugadores como Dani Carvajal, Toni Kroos, Eduardo Camavinga, Fede Valverde y Luka Modric, que fueron suplentes en Liga y se perfilan todos ellos titulares en el estadio Santiago Bernabéu ante el Chelsea, comenzaron con trabajo de fuerza en el gimnasio y sobre el césped tras varias consignas tácticas de Ancelotti, completando partidos en un campo de reducidas dimensiones.

El central Èder Militao, que descansó de inicio ante el Villarreal pero acabó jugando la segunda parte entera para dar descanso también a David Alaba, formó parte del grupo de futbolistas que tuvo día de recuperación, aunque está en perfectas condiciones para el miércoles. También el austriaco que no fue sustituido por ninguna molestia.

La única ausencia destacable fue la de Ferland Mendy por la rotura muscular que le mantendrá aún cerca de tres semanas fuera de los terrenos de juego y que, de momento, es la única baja de Ancelotti para los cuartos de final de la Liga de Campeones. 

Hay una consigna muy clara y es que no vale relajarse, a pesar de que el Chelsea, a priori, sea un rival inferior. El Villarreal dejó claro que no hay enemigo pequeño.