El Ayuntamiento se prepara ante las posibles próximas nevadas

Redacción
-

El Centro de Coordinación Operativa Local está presidido por la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos

Imagen de la reunión del Centro de Coordinación Operativa Local. - Foto: Prensa Ayto de Guadalajara

Ante el avance de la ola de frío en el territorio nacional y las alertas ante posibles nevadas en los próximos días, la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha constituido en la mañana de hoy, a las 11,30 horas, con carácter preventivo, el Centro de Coordinación Operativa Local (CECOPAL).

El Centro de Coordinación Operativa Local está presidido por la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, e integrado por los ediles responsables de las áreas de Seguridad, Infraestructuras y Servicios Municipales, así como técnicos de estas y representantes de empresas concesionarias, y los mandos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

El CECOPAL es un órgano que se establece en el marco del Plan de Emergencia Municipal (PEM), para coordinar a los especialistas en materias de emergencias y movilizar los recursos y medios necesarios a nivel local.

En esta primera reunión de constitución se ha trabajado en la planificación y coordinación de todos los servicios implicados y en la necesidad de disponer de los medios materiales y humanos suficientes para hacer frente a las posibles inclemencias meteorológicas que puedan surgir en los próximos días.

Tal y como ha señalado la alcaldesa, "aunque las previsiones meteorológicas van cambiando y parece que se alejan de las iniciales que daban alerta de nieve, es mejor prevenir y tenerlo todo preparado por si hay que actuar, que lamentarnos de no haberlo tenido todo planificado y coordinado".

Todos los dispositivos se encuentran en aviso preventivo por si tuvieran que activarse si empeoran las previsiones meteorológicas.

El CECOPAL seguirá manteniendo reuniones durante los próximos días y estará pendiente de la evolución meteorológica.