La Policía Local potencia su presencia en barrios y pedanías

Belén Monge Ranz
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Un vehículo-furgón rotulado con la inscripción 'Oficina Atención al Ciudadano' se trasladará a las distintas barriadas, así como a Iriépal, Taracena, Valdenoches y Usanos, para informar y atender demandas y sugerencias del ciudadano

Presentación del servicio de la Oficina Móvil de Atención Ciudadana - Foto: Lara Ranz

La Policía Local potencia su presencia en barrios y pedanías para acercarse al ciudadano. La Oficina Móvil de Atención al Ciudadano (O.A.C.) de la Policía Local va a potenciar su presencia tanto en los distintos barrios de Guadalajara como en sus pedanías, con el fin de conseguir un mayor acercamiento a la ciudadanía, asesorar en aquello que demanden de forma más cómoda y rápida, informar de los servicios municipales. o atender sugencias o reclamaciones sobre seguridad y convivencia.  

El concejal de Seguridad, Chema Antón, acompañado del jefe de la Policía Local, Víctor Castellano, han mostrado, este miércoles 7 de febrero, a los medios de comunicación, el funcionamiento de esta unidad, creada en la anterior legislatura, pero cuya presencia se quiere fomentar a partir de ahora con distintas actividades de acercamiento.

Y no solo al ciudadano de a pie sino a las asociaciones de vecinos y a los comerciantes; quieren conocer si en los barrios hay problemas de convivencia, recepcionar reclamaciones e incidencias, avisos de desperfectos en la vía pública, actuar de mediadores en conflictos privados, ser fuente de información...

El ciudadano les podrá identificar porque irán a los barrios y pedanías con un vehículo-furgón rotulado con la inscripción 'Oficina de Atención Ciudadana'.

Presentación del servicio de la Oficina Móvil de Atención Ciudadana Presentación del servicio de la Oficina Móvil de Atención Ciudadana - Foto: Lara Ranz"Nuestro objetivo es la cercanía al ciudadado y la atención a sus demandas", ha señalado Antón, anunciando para ello distintas actividades encaminadas a la prevención, la colaboración y la atención del ciudadano.

En cada barrio habrá dos puntos diferenciados en distintos horarios, a los que podrá acercarse el ciudadano con sus inquietudes, problemas y demandas, sin tener que desplazarse a Jefatura.  

La unidad operará de lunes a viernes en turno de mañana, situándose fundamentalmente en aquellos lugares donde haya concurrencia pública. "Se trata de dar un giro de tuerca más" en la intervención policial, haciendo un seguimiento también de las incidencias que se generen. "Creemos que la presencia de un policía puede aportar un valor añadido", ha precisado  el inspector David Valle, que será el encargado de este servicio, que prestarán dos agentes policiales.

"Una de las fortalezas de la Policía Local es la cercanía al ciudadano y es lo que queremos fomentar con este tipo de acciones", ha añadido, convencido de la importancia de ir tejiendo una red que creen muy necesaria para ese acercamiento.

En cuanto a la forma de contactar con esta oficina, podrá hacerse a través del teléfono 949247072, del 092 o de esta dirección: policialocaloac@aytoguadalajara.es

Próximamente se fijará el calendario de visitas y reuniones a los distintos barrios, que se irá dando a conocer desde el Ayuntamiento a través de los medios de comunicación y redes sociales.