Nuevos cursos gratuitos de la Fundación Ibercaja

Redacción
-

La oferta formativa dirigida a adultos y niños contará con más de 40 cursos de idiomas, arte, deporte, robótica o ciencia, además de catas comentadas y nuevas exposiciones y las inscripciones se hacen a través de su web

Centro Fundación Ibercaja. - Foto: Fundación Ibercaja

El Centro de Fundación Ibercaja en Guadalajara inicia el nuevo curso con un calendario lleno de nuevas y diferentes propuestas con las que continúa celebrando su 30º aniversario en la ciudad. Una programación que contará como evento estrella con el concierto de Ara Malikian el próximo 23 de septiembre en el Teatro Buero Vallejo.

El amplio programa de exposiciones, cursos, talleres, conferencias y eventos comienzan ya esta semana con presencia de la cultura, el arte o la historia, la ciencia o la divulgación. Un gran abanico de propuestas adaptadas y pensadas para todos los públicos. La inscripción para todas las actividades de este último cuatrimestre del año se realiza a través de la página web de Fundación Ibercaja.

La vinculación de Ara Malikian con el Centro Ibercaja Guadalajara

El Centro de Fundación Ibercaja en Guadalajara continúa los próximos cuatro meses con la celebración de su 30º aniversario, en la que uno de los eventos más esperados es el concierto de Ara Malikian, quien tiene una fuerte vinculación con el Centro, donde ofreció sus primeros conciertos en los años 90.

La actuación que ofrecerá el próximo 23 de septiembre en el Teatro Buero Vallejo forma parte de la gira "The Ara Malikian World Tour" y es el resultado del crecimiento del artista junto a su hijo; los sonidos y las melodías que dan forma a sus sentimientos y a su inspiración a través de él. Se trata de un homenaje al niño que Ara Malikian no pudo ser y hubiera soñado ser, y también a todas las personas que son tan libres como un pájaro.

Educación, cultura y sostenibilidad

Con el mes de septiembre, llega un nuevo curso al Centro Ibercaja Guadalajara que contará un año más con las actividades más demandadas, así como nuevas propuestas para todos los públicos, enmarcadas en la educación, la cultura y la sostenibilidad.

Se retoman los cursos trimestrales para adultos que incluyen yoga, baile, pintura, inglés, Historia del Arte, pilates o country en línea. El curso contará también con una nueva edición del Aula de Humanidades Auladede, un taller de modelado del 25 al 29 de septiembre y otro de diseño de pendientes de pétalo el día 27. Así mismo, se llevarán a cabo dos workshops: "Iniciación a la pintura en seda", del 19 al 28 de septiembre y "El eclecticismo en Guadalajara", con visita guiada los días 16 y 23 de noviembre.

Los más pequeños también podrán apuntarse a talleres, que en este caso estarán centrados en dibujo, robótica, ciencia y programación. Igualmente, se llevarán a cabo diferentes programas didácticos: "Jornada de finanzas básicas para escolares", "Menudoarte! Picasso", "Taller de ciencia para escolares", "Robótica con Lego", "Christmas", "Diseña y programa objetos animados" y un escape room.

Mesas redondas, exposiciones y ciclo de catas

En el marco del 30 Aniversario, se retoman las mesas redondas protagonizadas por referentes en el ámbito de la cultura, el periodismo o la arquitectura. En todas ellas, se abordará el cambio que ha experimentado la ciudad en estos últimos 30 años con la colaboración de diferentes asociaciones. También continuará el programa "Los lunes te leo" con encuentros con Ayanta Barilli (2 de octubre) y Clara Sánchez (6 de noviembre). Otros actos serán una conferencia a cargo de Elsa Punset, el próximo 6 de octubre, y la presentación del libro de Peridis el día 9 de octubre.

El ciclo Ibercatas, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, será otro de los protagonistas del último cuatrimestre con productos alcarreños como aceite de oliva, vino, embutidos, cerveza, panes, queso o mermelada.

Hasta final de año, el centro acogerá 4 nuevas exposiciones con obras de Enrique Yáñez, Enrique Pedrero, Play Capillita y Javier Delgado.