Tolón calcula que el Parador de Molina podría abrir en verano

Belén Monge Ranz
-

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha ha destacado la importancia que esta infraestructura va a tener a nivel turístico para Guadalajara y también para la región

Tolón calcula que el Parador de Molina podría abrir en verano

El parador de Molina de Aragón abrirá sus puertas, "seguramente, entre el verano y después del verano". Así lo ha confirmado la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, en Guadalajar, y tras mantener, recientemente, una reunión con la nueva presidenta de Paradores, Raquel Sánchez.

En una comparecencia ante los medios de comunicación junto a la subdelegada del Gobierno en la provincia alcarreña, Mercedes Gómez, para informar sobre la incidencia en la provincia de las medidas aprobadas por el Gobierno central en materia social y económica, Tolón ha indicado, a preguntas de los periodistas, que la nueva presidenta de Paradores le ha dicho que la apertura tendrá lugar a lo largo de este año, y con toda seguridad, en esas fechas.

La delegada del Gobierno ha recordado la importante inversión realizada por el Gobierno ce España y de la propia infraestructura a nivel turístico, no solo para Guadalajara sino también para Castilla-La Mancha.

"Sabemos perfectamente lo que significa tener un Parador que es turismo cultural, de excelencia y de familias, y que va a promocionar esta preciosa zona de la provincia", ha subrayado tras insistir en que, por fin, tras muchos años de espera, este año se abrirá.

De su lado, la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez, se ha sumado al papel del turismo para la provincia de Guadalajara, recordando el Plan de Sostenibilidad Turística que hay en la provincia, al que el Ejecutivo central aporta 2,6 millones de euros.