El director de la DGT matiza sus palabras sobre los peajes

EFE
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Pere Navarro asegura que Tráfico no tiene ni información directa ni competencias atribuidas sobre la decisión tras afirmar en una entrevista que los cobros se iban a instalar en las autovías en 2024, impuestos por orden de Bruselas

Imagen de archivo de un peaje en una autovía española. - Foto: EFE/ Raúl Caro

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha lamentado "profundamente" la "confusión" creada por sus palabras sobre los peajes en las autovías y ha recordado que su departamento no tiene ni información directa ni competencias atribuidas para pronunciarse sobre su implantación.

Así lo han manifestado a EFE fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) al ser consultadas sobre las propias palabras de Navarro en una entrevista este jueves en el programa Els Matins de TV3, donde ha afirmado que en 2024 España deberá iniciar el proceso de implantación de peajes en las autovías "por imposición de Bruselas".

Y ha añadido: "Y este sí que es un gran tema para un acuerdo entre los dos grandes partidos".

Tras reiterar que Navarro lamenta la confusión generada, las fuentes han insistido en que el máximo responsable de la DGT reclamaba en sus declaraciones una especie de consenso para que se pueda llegar a adoptar las medidas que se consideren más oportunas, como ha afirmado en otras ocasiones.

Horas antes, Navarro ha afirmado en Els Matins de TV3 que en 2024 España deberá iniciar el proceso de implantación de peajes en las autovías "por imposición de Bruselas": "Lo que sí que les puedo decir es que el año que viene, por imposición de Bruselas, tendremos que poner peajes, nos lo exige Bruselas", dicho.

"Y este sí que es un gran tema para un acuerdo entre los dos grandes partidos, para evitar que entre en el debate electoral, que al final todos salimos perdiendo", ha asegurado Navarro, quien ha confesado que el único interés que le mueve, en aras de la seguridad vial, es una buena conservación y mantenimiento de las carreteras españolas.

En este sentido, Navarro ha insistido en que esta medida es una imposición de Bruselas.

"Bruselas nos impone, nos exige, poner peajes; nos dice el dinero que os estamos enviando no es para conservación y mantenimiento de carreteras, es para otras cosas, con lo cual tenéis que poner peajes como una exigencia si queréis recibir más dinero", ha alertado.

Navarro ha reiterado que por lo que a él respecta, lo que le preocupa es la "conservación y mantenimiento de las vías".