Verstappen logra la pole en Silverstone

Europa Press
-

El piloto neerlandés consigue la primera posición para la carrera de mañana del Gran Premio de Gran Bretaña, en la que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) se aseguraron salir quinto y noveno

Verstappen logra la pole en Silverstone

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha conquistado la pole para la carrera del domingo del Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de Fórmula 1, en la que McLaren se erigió como el gran protagonista y en la que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) se aseguraron salir quinto y noveno, respectivamente.

Con su quinta primera posición de salida consecutiva, séptima del curso, el vigente campeón del mundo liderará una primera fila en la que le acompañará el británico Lando Norris (McLaren), que ilusionó a sus compatriotas en Silverstone mandando en las dos primeras tandas.

Encabezando la segunda línea estará el australiano Oscar Piastri (McLaren), completando la magnífica actuación del conjunto británico, y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) arrancará cuarto.

La gran mayoría de pilotos se decantó por el neumático blando en su salida al trazado de Silverstone, con los Ferraris apostando por el compuesto intermedio. La lluvia amenazaba y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) dio el primer susto de la sesión con un trompo en la curva 15 durante su primera vuelta lanzada.

La bandera roja hizo su aparición después de que el Haas del danés Kevin Magnussen se quedase detenido a la altura de la entrada del 'pitlane', todo cuando restaban poco más de tres minutos para el final de la Q1. En su salida de garajes, Verstappen rompió la parte izquierda de su alerón al rozar el muro.

La pista, tras el parón, mejoró completamente y los buenos tiempos empezaron a sucederse; el británico Lando Norris (McLaren) comandó la tabla por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y su compatriota George Russell (Mercedes) y Verstappen cerró el 'Top 5'.

Mientras, Carlos Sainz logró pasar duodécimo a casi un segundo de Norris, y Fernando Alonso pasó por los pelos, decimoquinto, con el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) cayendo antes de la Q3 por quinta clasificación consecutiva.

El asturiano, sin embargo, mejoró sus prestaciones en el comienzo de la Q2, donde hizo valer su crono de 1:29.052 para ponerse primero, aunque a falta de seis minutos el australiano Oscar Piastri (McLaren) y Verstappen batían su registro. Con la pista evolucionando, varios pilotos se aupaban también a lo más alto, pero fue el holandés el que dominó.

Nadie batió al vigente campeón en la definitiva Q3, donde Norris consiguió, con el tiempo cumplido, situarse primero a falta de la última vuelta lanzada del neerlandés, que pasó por meta con un 1:26.720 que le ofreció la pole.

Sainz, por su parte, solo pudo ser quinto, a cuatro décimas del 'poleman'. Russell, sexto, superó a su compañero de equipo, Hamilton, que finalizó por delante del tailandés Alexander Albon (Williams). Alonso y el francés Pierre Gasly (Alpine) cerraron el 'Top 10'.