La UCLM aprueba unos presupuestos de 316 millones, un 7% más

LT
-

Habrá 233 millones para personal, 17,9 para inversiones y 6 para becas

La UCLM aprueba unos presupuestos de 316 millones, un 7% más

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha aprobado en Consejo de Gobierno el proyecto de presupuestos para el ejercicio 2024, que ascienden a más de 316 millones de euros, que supone un incremento de 20,8 millones y de un 7 por ciento respecto a los actuales.

Según ha informado la UCLM, la partida más cuantiosa de los ingresos es la transferencia nominativa del contrato-programa firmado con el Gobierno de Castilla-La Mancha, y que supone 215,4 millones de euros, a los que se suman otras fuentes de financiación, como los 28 millones de euros de ingresos por matrícula, o los 16 millones por el retorno comunitario asociado a Fondos Estructurales y de Inversión Europeo.

El vicerrector de Economía y Planificación, Francisco José Sáez, explicó que en cuanto a gastos, aumentan un 6,14 por ciento los gastos de personal, hasta alcanzar los 233 millones, 13,5 más que en el ejercicio anterior, y lo achaca al aumento de las plantillas y de la remuneración anual del empleado público recogido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado y de las cotizaciones de la Seguridad Social.

La partida de gastos corrientes y servicios alcanza los 58,8 millones, con una subida de casi un millón. Asimismo, la UCLM contempla 17,9 millones de euros para inversiones, casi un 60 por ciento más que en el ejercicio anterior, y cerca de seis millones de euros para becas y ayudas.

También se ha dado el visto bueno a la oferta de empleo público, con un total de 108 plazas. Además se ha ratificado el Plan de Inversiones de la UCLM para 2024 que asciende a más de 14,3 millones de euros y que incluye actuaciones relacionadas con el plan de fortalecimiento de campus centrado en instalaciones para apoyar las nuevas titulaciones, el Campus Biosanitario de Ciudad Real, la Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina o la rehabilitación energética del edificio Störr en la sede de Almadén o renovables fotovoltaicas en diferentes campus, entre otras.