Campaña de educación ambiental de la Junta en Villanueva

Redacción
-

Esta campaña se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre

José Luis Escudero en la campaña de Villanueva de la Torre. - Foto: JCCM

El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, ha participado esta tarde en las actividades desarrolladas en Villanueva de la Torre de la campaña 'Combina y Muévete', coordinada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con el apoyo de la Comisión Europea, y a la que se ha sumado la Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Esta campaña se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, y consiste en una gincana de educación ambiental dirigida a familias y, especialmente, niños y niñas. Entre sus objetivos se encuentran algunos como sensibilizar acerca de las consecuencias negativas que tiene el uso del coche y los beneficios de la utilización de otros medios de transporte más sostenibles, como el transporte público, la bicicleta o el hecho de caminar.

Villanueva de la Torre ha sido una de los cinco municipios de Castilla-La Mancha elegidos para desarrollar esta campaña, junto a La Roda (Albacete), Malagón (Ciudad Real), Motilla del Palancar (Cuenca) y Consuegra (Toledo). La alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, también ha estado presente en esta actividad.