Se da luz verde al proyecto de la depuradora de Iriépal

Redacción
-

Además, la Junta de Gobierno Local el Ayuntamiento de Guadalajara ha prorrogado por un año del contrato de los festejos taurinos con la mercantil Funtausa, para las Ferias y Fiestas de la ciudad de Guadalajara del año 2024.

La Junta de Gobierno Local celebrada en el Ayuntamiento de Guadalajara aprobó este proyecto. - Foto: Javier Pozo / Archivo

La Junta de Gobierno Local celebrada este martes en el Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado el proyecto constructivo de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, EDAR, del barrio anexionado de Iriépal, presentado por Sacyr Guadalagua SLU, como adjudicataria de la gestión integral del servicio municipal de abastecimiento de agua.

El proyecto corresponde a las inversiones a ejecutar por el concesionario no repercutibles en tarifa, y que no supone gasto alguno para el Ayuntamiento, con un presupuesto de ejecución por contrata (incluidos los honorarios por la redacción de proyecto, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud) de 958.638,49 euros, más 201.314,08 euros de IVA, y 1.352,11 euros en concepto de expropiaciones.

El plazo de ejecución de la construcción de la depuradora de Iriépal es de doce meses.

Además, la Junta de Gobierno Local ha instruido la prórroga por un año del contrato de gestión, organización y ejecución de los festejos taurinos tradicionales de las Ferias y Fiestas 2022 y 2023, que se formalizó con la mercantil Funtausa, en julio de 2022, para que atienda los festejos de Ferias y Fiestas de la ciudad de Guadalajara del año 2024.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha admitido el recurso de reposición interpuesto por una inmobiliaria, contra el acuerdo de Junta de Gobierno Local de fecha 07/11/2023 por el que se declara caducada la licencia para 51 viviendas, garajes y trasteros "Los Valles" y le concede un último plazo improrrogable de tres meses para iniciar las obras.

La concesión de una licencia de obra e instalación para una políclínica en Bulevar Alto Tajo, otra licencia de obra mayor a dos viviendas de la calle Padre Melchor Cano, y una más para reformar el carril de MCAuto del restaurante McDonald's en Calle Francisco Aritio, completan los acuerdos de la Junta de Gobierno Local.