'La sociedad de la nieve', nominada en los BAFTA ingleses

Agencias
-

La película es una de las grandes favoritas de cara a los Premios Goya, donde cuenta con 13 nominaciones, y es una las quince finalistas en la categoría de mejor película internacional en los Oscar

La sociedad de la nieve de Juan Antonio Bayona - Foto: NETFLIX

La sociedad de la nieve, la cinta de Juan Antonio Bayona, está entre los nominados al premio a la mejor película de habla no inglesa en 77.ª edición de los BAFTA, los premios que cada año concede la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, cuya gala se celebrará el domingo 18 de febrero.

El filme del director español, que relata la tragedia real de vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya que tuvo lugar en 1972, está nominado junto a la coproducción entre Estados Unidos, Reino Unido y Polonia La zona de interés de Jonathan Glazer, la estadounidense Vidas pasadas de Celine Song, la ucraniana 20 días en Mariúpol de Mstyslav Chernov y la francesa Anatomía de una caída de Justine Triet, que dejó sin premio a la cinta de Bayona en los Globos de Oro y los Critics Choice Awards.

La sociedad de la nieve ya es una de las grandes favoritas de cara a los Premios Goya, donde cuenta con 13 nominaciones, que se celebrará el próximo 10 de febrero en Valladolid. Además, la cinta de Bayona es una las quince finalistas en la categoría de mejor película internacional en la 96.ª edición los Oscar, cuya gala se celebrará el próximo 11 de marzo de 2024 en el Dolby Theatre de Los Angeles.

Y podría no ser su única nominación a los Oscar para el filme de Bayona, ya que 'La sociedad de la nieve' consiguió también pasar el corte en otras tres categorías: mejores efectos especiales, mejor música original y mejor maquillaje y peluquería. Los nominados a los premios de la Academia de Hollywood se conocerán el próximo martes 23 de enero.

La película, tras su estreno limitado en cines, llegó a Netflix el pasado 4 de enero, donde en tan solo 10 días se convirtió ya en uno de los filmes en lengua no inglesa más vistos de la plataforma, con más de 51 millones de visionados en todo el mundo y alcanzando el número uno en 93 países.

'Oppenheimer', la favorita

La película Oppenheimer, de Christopher Nolan, se colocó este jueves como la favorita para la próxima edición de los premios BAFTA de la academia británica, al conseguir 13 nominaciones, entre ellas a película, director y actor.

Tras ella se situó con 11 la británica Pobres criaturas, de Yorgos Lanthimos, mientras que la última obra de Martin Scorsese, Los asesinos de la Luna, y la inquietante The Zone of Interest se llevaron nueve candidaturas cada una para unos galardones que se entregarán el próximo 18 de febrero.