30 empresarias participantes en el Programa MED de Globalcaja

LT
-

La entrega de diplomas ha marcado el final del Programa Mujer Empresaria Emprendedora Directiva, desarrollado por la Fundación Globalcaja HXXII y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y que se ha impartido por primera vez en Cuenca

30 empresarias participantes en el Programa MED de Globalcaja

La quinta edición del programa Mujer Empresaria Emprendedora Directiva (MED), desarrollado por la Fundación Globalcaja HXXII y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, concluye hoy con la entrega de diplomas a la treintena de mujeres que desde noviembre han participado de la formación. MED cuenta con la colaboración de la Fundación Globalcaja Cuenca y la Asociación de Empresarias de la Provincia de Cuenca (AMEP) integrada en CEOE Cepyme Cuenca.

La directora general de la Fundación Globalcaja HXXII, Carla Avilés abrió el turno de intervenciones para felicitar a las alumnas en "un día de emociones". La directora general de la Fundación dio las gracias a la Consejería de Igualdad, "compañeros de viaje de MED desde siempre" y "nosotros queremos aportar nuestro granito de arena a la labor de la Consejería".

Igualmente destacó la importancia en el programa de la Asociación de Empresarias de la Provincia de Cuenca por su colaboración, implicación y aportación. MED, recordó, es el fruto del compromiso de Globalcaja por la igualdad de oportunidades en la región, especialmente en las zonas rurales.

"No solo compartimos conocimientos, también fuerza y redes", aseguró, en un entorno tan cambiante y tan complicado, y "si no establecemos estas redes de apoyo siempre va a seguir siendo difícil". "Queremos generar riqueza, cambiar paradigmas y crear referentes", concluyó, invitando a las ya alumnas de la fundación a compartir lo aprendido y a participar en otras actividades de Fundación Globalcaja en las que ampliar esas redes.

De carácter eminentemente práctico, se ha diseñado este programa como un punto de encuentro en el que las empresarias y emprendedoras, además de recibir una formación útil, puedan intercambiar experiencias y ampliar su red profesional. MED es un programa de formación en habilidades blandas en el que la teoría se alterna con la práctica buscando dar un giro vivencial a las participantes, facilitando la adquisición y desarrollo de competencias y habilidades directivas y emprendedoras, a la vez que promoviendo su desarrollo personal y profesional y la conciencia de equipo.