CCOO amenaza con movilizaciones en las plataformas de Inditex

Europa Press
-

En las plantas, afectaría la plataforma Cabanillas y Zara Home, en Guadalajara.

Una tienda de la franquicia Zara. - Foto: Europa Press / Archivo

CCOO ha asegurado que si Inditex no negocia un acuerdo marco, "las protestas irán a más", con una posible concentración ante la junta general de accionistas y movilizaciones previas en cada uno de los centros de trabajo, entre los que se encuentra la Plataforma Cabanillas y Zara Home, en Guadalajara.

"Mientras llega ese momento, y si la multinacional no mueve ficha el sindicato no descarta convocar movilizaciones en cada uno de los centros", ha señalado.

Así lo ha indicado en el marco de la concentración de este martes, 19 de diciembre, convocada por el sindicato en la Plaza de España de Madrid, frente a la tienda de Zara, para reclamar igualdad de derechos en los centros logísticos de la compañía, pocos días después de que el grupo fundado por Amancio Ortega haya presentado sus resultados.

La sección sindical de CCOO en Inditex Logística confía en que el grupo "recapacite y cambie de actitud tras las últimas movilizaciones", que tuvieron lugar el pasado 20 de noviembre ante la sede en A Coruña y este martes en una de sus tiendas en Madrid.

"Si no lo hace, y si continúa negándose a abrir un espacio propio de negociación similar al que tienen otras actividades del grupo, este sindicato intensificará las protestas", han asegurado desde CCOO.

Inditex cuenta con una red de doce centros logísticos, repartidos en Galicia (Zara Logística y Pull & Bear), Aragón (Plataforma Europa), Catalunya (Stradivarius, Bershka, Massimo Dutti y Oysho), Madrid (Plataforma Meco), Castilla-La Mancha (Plataforma Cabanillas y Zara Home), Castilla y León (Plataforma León) y Valencia (Tempe), que dan empleo a más de 8.500 empleados, que, según CCOO, "carecen de un espacio propio de diálogo social, a diferencia de lo que ocurre con las plantillas de los centros de fabricación y de la red de tiendas".