La piscina de Almonacid pasará a ser de agua salada

D.L.C.
-

El presupuesto para rehabilitar los dos vasos de las piscinas y el cambio de depuradora asciende a 844.625 euros y el plazo de ejecución es de cinco meses.

Imagen de archivo de la piscina municipal de verano. - Foto: Ayto. de Almonacid

El Ayuntamiento de Almonacid de Zorita renovará el sistema de depuración de la piscina municipal, el cual pretende sustituir por un sistema de cloración  salina. Además, los dos vasos de las dos piscinas van a pasar a ser desbordantes, por lo que se hace necesaria la construcción de sendos depósitos de compensación.

Ambos vasos disponen de filtros de silex cuyo funcionamiento es manual, es decir, tienen instaladas válvulas manuales por lo que el lavado de los filtros se desencadena de forma manual. Por lo tanto, los filtros, bombas y sus correspondientes conexiones hidráulicas serán sustituidos.

El rebosadero está compuesto por una pieza base prefabricada de hormigón, una rejilla de PVC blanco formada por piezas encastradas entre sí de dimensiones 245 por 24 milímetros y un revestimiento de gres para rebosaderos de piscina rematado mediante piezas especiales de borde en color marino y blanco anti-slip. Todas estas piezas estarán convenientemente impermeabilizadas y se dispondrán de piezas especiales para las esquinas y para la formación de la escalera empotrada.

Se instalarán tanto electrobombas como filtros. Estas bombas aspirarán directamente del depósito de compensación y de los sumideros de fondo de la piscina. Se ampliarán los cuadros de mando para controlar los niveles del depósito de compensación para el llenado automático y alimentar el nuevo sistema de cloración. Una vez esté realizada toda la instalación, tanto hidráulica como eléctrica, se realizarán las pruebas de funcionamiento correspondientes.

La desinfección del agua de las piscinas se realizará por medio de equipos de cloración salina. Para que el sistema funcione es necesario añadir al agua de la piscina unos 5 gr de sal (cloruro sódico) por litro. El equipo clorador consta de un circuito alimentador que proporciona corriente continua, conectado a un electrodo a través del cual circula el agua salada. Dicho electrodo está formado por placas paralelas, una de las placas se conecta al polo positivo del alimentador, y la otra al polo negativo.

La red de tuberías de impulsión devuelve a la piscina el agua filtrada y desinfectada. Se ramifica debajo del fondo de la piscina, reduciéndose el diámetro de la tubería tras cada ramificación. Obteniéndose así una distribución homogénea del agua depurada. El agua es inyectada en la piscina por medio de boquillas de plástico ABS orientables con la posibilidad de regular su caudal.

El presupuesto de la obra para la rehabilitación de los dos vasos de las piscinas y el cambio del  sistema de depuración asciende a los 844.625,21 euros y el plazo de ejecución es de cinco meses. Unos trabajos calificados de urgencia, ya que se quiere que estén listos para la temporada de verano.

Una nueva mejora en la instalación, ya que hace solo un par de años, el Ayuntamiento procedió a la impermeabilización de la piscina pequeña, añadiendo además, una  nueva instalación infantil, en un área de juegos de agua. Además de la mejora en la vallado de entrada y en el muro exterior.

ARCHIVADO EN: Almonacid de Zorita