Juan Ramón Íñigo, director de Deportes en el Ayuntamiento

Belén Monge Ranz
-

Así lo aprobó el pleno de la Corporación Municipal de Guadalajara, donde se daba luz verde a una modificación de crédito de 2,2 millones para afrontar pagos pendientes y a la ampliación, a cinco años, del Servicio de Limpieza de Parques y Jardines

Juan Ramón Íñigo, director de Deportes en el Ayuntamiento

El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado por unanimidad la ampliación a cinco años el servicio de limpieza de Parques y Jardines en Guadalajara y también una modificación de crédito de urgencia de 2,2 millones de euros para hacer frente a gastos pendientes porque el anterior Gobierno municipal ha dejado "arrasado" el presupuesto, ha dicho el concejal de Hacienda y segundo teniente de alcalde, Alfonso Esteban.

Este ha sido otro de los puntos que ha sido caldo de cultivo para nuevos enfrentamientos, todo ello pese a que finalmente ha contado con el apoyo de todos los grupos para salir adelante, al entender que si no se aprobaba dicha modificación podrían ponerse en peligro algunos pagos. "Queremos que los funcionarios cobren y las facturas se paguen", ha afirmado la portavoz de Aike, Susana Martínez.

Esteban ha responsabilizado en gran medida de la necesidad de esta modificación de crédito a la que fuera concejal de Fiestas y actualmente consejera de Igualdad, Sara Simón, porque "iba arrasando partidas presupuestarias para dedicarlo a sus cuestiones", en referencia concreta a los actos festivos. "Era la que mandaba en esta casa y fue todo donde fue --el dinero--, a Ferias y Fiestas, aunque no dejaron ni para las carrozas", ha ahondado.

Un pleno largo en el que también se ha dado luz verde a la aprobación inicial, con 23 votos a favor, del reglamento para el funcionamiento del Transporte Público de la ciudad, servicio que ahora funciona con una prórroga forzosa. Para ello, según ha avanzado el concejal delegado del área, Santiago López, van a realizar un nuevo contrato que "cumpla", de la mejor forma posible, con las necesidades de la ciudad de Guadalajara".

Además, con carácter de Urgencia se ha procedido a nombrar a Juan Ramón Íñigo Mayor como director general de Deportes.