El PP de Guadalajara tiene nuevo Comité de Dirección

Redacción
-

La diputada provincial Concha Casado será la nueva Coordinadora General

Imagen de la reunión del Comité Ejecutivo Provincial del PP. - Foto: Prensa PP Guadalajara

El Comité Ejecutivo Provincial celebrado este jueves ha aprobado la nueva estructura del Comité de Dirección del PP de Guadalajara dirigido por su presidente Lucas Castillo. En una reunión que ha tenido lugar en Yunquera de Henares se han aprobado algunos cambios que pretenden, en palabras de Castillo, "una mayor operatividad para seguir trabajando intensamente por los intereses de nuestra provincia". Así, al secretario general Alfonso Esteban se une como coordinadora general la diputada provincial Concha Casado. Del mismo modo, la diputada regional Itziar Asenjo será la portavoz del partido, y el concejal del Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, el viceportavoz. El también concejal Roberto Narro ocupa la Vicesecretaría de Sanidad y Educación; la senadora María Patricio, la de Comunición, el presidente de Nuevas Generaciones y alcalde de Gajanejos, Álvaro Vara, pasa a ser el vicesecretario de Formación de Ideas, el diputado regional Nacho Redondo, el vicesecretario de Economía; y el alcalde de Quer y vicepresidente de la MAS, José Miguel Benítez será el vicesecretario de Desarrollo Sostenible.

Por otro lado, el portavoz del PP en la Diputación, Román García, será el vicesecretario de Organización; el concejal del Ayuntamiento de Guadalajara Santiago López, el de Capital; la diputada provincial, senadora y alcaldesa de Fuentenovilla, Montserrat Rivas, la vicesecretaria de Desarrollo Rural y Despoblación; el diputado provincial y teniente alcalde de Torremocha del Campo, Octavio Contreras, el vicesecretario de Acción Electoral, y el también diputado provincial Alberto Cortés y alcalde de Valdeaveruelo, el de Acción Política y Sectorial.

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, también forma parte del Comité de Dirección, al igual que el diputado nacional Antonio Román que será el Coordinador de la Oficina Parlamentaria. La tesorería la ocupa Ángel Román Escamilla. También el alcalde de El Casar, José Luis González, será el presidente del Consejo Territorial, y Mayka Somolinos la Coordinadora de Política Autonómica.

El presidente del PP por Guadalajara, Lucas Castillo, les ha animado a todos a seguir trabajando en la misma línea, al tiempo que reparó en la situación nacional que estamos viviendo con un Gobierno "que vive vendido y asfixiado por los mismos socios que eligió: los independentistas y los herederos de ETA". Castillo se ha mostrado firme en la defensa del Estado de Derecho y sus principios fundacionales y ha incidido en la "importancia de defender la unidad de España frente a los que quieren romperla".