Alfredo Vicente (UP-IU) cree que "no se merecen" el resultado

Belén Monge Ranz
-

La formación se queda sin representación en la capital alcarreña, una debacle que el cabeza de lista a la alcaldía no entiende y que tendrán que analizar. "Esperábamos tener, al menos, representación en el Ayuntamiento", afirma

Alfredo Vicente, candidato al Ayuntamiento de Guadalajara por Unidas Podemos-IU - Foto: Javier Pozo

Tras la debacle sufrida por Unidas Podemos-IU en las elecciones municipales en la capital alcarreña, Alfredo Vicente Ruano, candidato a la alcaldía, reconoce que, sin duda, no esperaba estos resultados, entendiendo que "han hecho una buena campaña, muy similar a la de 2019",  sin saber muy bien a que atribuir el descenso de los 2.947 votos de los  los comicios de 2019 a los 1.401 de estas elecciones, 1.546 votos menos.

Todavía no alcanza a entender qué ha pasado, algo que tendrán que analizar para ver a qué se puede deber este resultado. "Esperábamos, al menos, tener representación en el Ayuntamiento. No nos merecemos este resultado".

En todo caso, entre las causas que podrían haber influido en el descenso Vicente no descarta algunas deciones como la de no realizar un buzoneo de la candidatura a nivel municipal. Y aunque el desastre ha sido a nivel general, no solo en Guadalajara, opina que también puede haber influido también el mal clima generado en la política nacional y los "fallos de coordinación" entre Castilla-La Mancha y las provincias. "Posiblemente, los errores cometidos a nivel regional hayan influido bastante", señala sin saber aún si seguirá en la formación ni en la política, cuestiones sobre las que ahora toca reflexionar. 

En todo caso, le parece una mala noticia que la alcaldía vaya a estar en manos del PP y Vox.