Unos 330 escolares de Azuqueca juegan la Liga de Fútbol Sala

redacción
-

Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de los seis colegios públicos de Azuqueca de Henares impulsan, con la colaboración del Ayuntamiento, una nueva edición de la Liga Escolar de Fútbol Sala.

Imagen de archivo de la Liga Escolar de Fútbol Sala del año pasado. - Foto: Ayto. de Azuqueca

Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de los seis colegios públicos de Azuqueca de Henares impulsan, con la colaboración del Ayuntamiento, una nueva edición de la Liga Escolar de Fútbol Sala. "Un año más, apoyamos esta actividad no competitiva en la que los resultados son secundarios porque lo importante es que niños y niñas de distintos centros se diviertan mientras practican deporte y se relacionan entre sí, al igual que sus familias, al tiempo que se trabajan valores como el esfuerzo, la igualdad o el compañerismo, en definitiva, se crea ciudad",  afirma el alcalde, José Luis Blanco.

En este 2024, participan un total de 32 equipos y 326 escolares de los CEIP La Espiga, Virgen de la Soledad, La Paz, La Paloma, Siglo XXI y Maestra Plácida Herranz. Se han establecido cuatro categorías: Chupetín, Prebenjamín, Benjamín y Alevín.

"Como novedad, los partidos se van a disputar los domingos -hasta ahora, se jugaban los viernes-", explica la concejala de Educación Global, Susana Santiago, quien detalla que "desde el Ayuntamiento, se ceden las instalaciones del polideportivo Ciudad de Azuqueca, así como el material necesario, además de la compra de camisetas y de medallas para la fiesta de clausura y del pago del arbitraje". Por su parte, las AMPA de cada centro proporcionan los monitores de fútbol sala para la organización de los encuentros (horarios y preparación del material).

El calendario de juego contempla diez jornadas en horario de 16:30 a 20 horas. La primera se celebra el 4 de febrero, a la que seguirán el 3 y 17 de marzo, el 7 y 21 de abril, el 5, 12 y 26 de mayo y, por último, el 2 de junio (clausura).