La Escuela de Idiomas de Azuqueca admite nuevo alumnado

Redacción
-

Para el aprendizaje del inglés y el francés en los niveles de iniciación, medio y avanzado.

Imagen del cartel para captar nuevos estudiantes. - Foto: Ayto. de Azuqueca

De cara al segundo cuatrimestre del curso 2023/2024, la Escuela Municipal de Idiomas de Azuqueca (EMIA) ha abierto un nuevo plazo de inscripción de alumnado. "Con este servicio, el Ayuntamiento apuesta por el plurilingüismo y el aprendizaje de idiomas, en este caso, inglés y francés", explica el alcalde azudense, José Luis Blanco, quien recuerda que la EMIA se ubica en el edificio del Learning Center (c/ Ciudad Real, 1).

La concejala de Educación Global, Susana Santiago, detalla que "en el inicio del curso, se formalizaron más de 400 matrículas, lo que supone un aumento de más del 73 por ciento con respecto a año anterior, cuando asistieron a las clases 233 estudiantes".

La EMIA ofrece clases de inglés y francés impartidas por profesores titulados y en horario de tarde, entre las 16 y las 21 horas, de lunes a viernes. Dispone de los niveles Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Adultos, B1, B2 y C1. "Además, en Inglés, se aplica la metodología Toyowan, basada en los contenidos marcados por la Universidad de Cambridge y dirigida a menores con edades comprendidas entre los 3 y los 5 años", aclara la edil. En la escuela, también se pueden preparar las distintas certificaciones de Cambridge, desde la más básica (KET, "Key English Test") a la superior (CPE, "Certificate of Proficiency in English"). En este sentido, el curso anual incluye dos simulacros de examen real y preparación de las competencias (no se incluyen las tasas de examen).

Inglés para Primaria

En el caso del alumnado de Primaria en inglés, se divide en tres grupos: "Beginner Kids" (1º y 2º), "Medium Kids" (3º y 4º) y "Master Kids" (5º y 6º). "Se trabaja con una metodología participativa, activa y dinámica para, de este modo, consolidar la base de inglés, conseguir un vocabulario rico, fomentar el uso de estructuras de gramática y desarrollar la escucha elemental y la expresión oral y escrita, con atención a la ortografía", apunta Susana Santiago.

El precio es de 68 euros por cuatrimestre. La matrícula es gratuita. Más información, en www.academiaaulaabierta.es, en los correos electrónicos emiaazuqueca@aulaabierta.net y rparis@aulaabierta.net y en número de teléfono 675 697 285 (Ruth París, coordinadora de la escuela).