Mercadona: 28 proveedores de queso para adaptarse a cada zona

LT
-

La compañía de supermercados Mercadona cuenta con 28 proveedores de quesos nacionales, entre ellos queso manchego viejo de Castilla-La Mancha, para adaptarse así a los hábitos de consumo de sus clientes.

Mercadona: 28 proveedores de queso para adaptarse a cada zona - Foto: David Pérez

 La compañía de supermercados Mercadona cuenta con 28 proveedores de quesos nacionales, con los que dispone de distintas variedades en función de los hábitos de consumo en toda la geografía española, según ha detallado este viernes.

Como ejemplos de variedades adaptadas a cada zona, ha citado que en los centros de Sevilla y Cádiz hay queso semicurado Payoya; queso manchego viejo, en Castilla-La Mancha; o queso tierno de cabra en Sevilla, Huelva, Cataluña, Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia y Albacete, entre otros.

En un comunicado, la compañía ha precisado que cada queso tiene su propia receta de elaboración, unas características distintas y una personalidad totalmente independiente y diferenciada del resto, al igual que un tiempo de proceso de secado muy variable.

Así, mientras que el queso tierno requiere siete días, en el caso del curado son 105 días y en el añejo se necesitan 270 días.

Mercadona ha diseñado una etiqueta que permite identificar los atributos generales, desde el grado de curación (tierno, semicurado, curado, viejo o añejo) hasta su atributo principal (cremoso, intenso, tostado…), pasando por el tipo de leche, animal del que procede, zona o grado de intensidad.