Trillo Instalará placas solares en la cubierta seis edificios

D.L.C.
-

Los trabajos se llevarán a cabo en las antiguas escuelas, la biblioteca y casa de cultura, la residencia de mayores, la Casa Consistorial, el polideportivo y en los vestuarios de la piscina.

La Casa Consistorial será uno de los edificios municipales en los que se instalen placas. - Foto: Javier Pozo

El Ayuntamiento de Trillo instalará placas solares en la cubierta de seis edificios municipales. Un proyecto que cuenta con un presupuesto de 184.887,77 euros y un plazo de ejecución de 180 días.

Las instalaciones solares fotovoltaicas se pondrán en el edificio de las antiguas escuelas, en el edificio de la biblioteca y casa de cultura, en la Casa Consistorial, en el polideportivo cubierto, en la residencia de mayores y en los vestuarios de la piscina municipal. El objetivo de esta actuación es la mejora de la eficiencia energética del edificio, la disminución del consumo de energía y la reducción de emisiones de efecto invernadero. 

La instalación fotovoltaica se caracteriza por ser simple, silenciosa, de larga duración, de elevada fiabilidad, apenas requiere mantenimiento y no produce contaminación ambiental. 

En estos edificios, se realizará sobre la cubierta inclinada la instalación de paneles fotovoltaicos anclados a soportes coplanares tipo sunfer o similar. 

En el caso de la Casa Consistorial se trata de realizar una instalación de 15,0 kW nominales, 14,85 kW pico. Además, se realizará la conexión al embarrado del cuadro general de mando y protección del edificio situado junto a la puerta principal en planta baja. La implantación física se realizará en una fila orientada al sureste, compuestas por 11 módulos fotovoltaicos, y tres filas orientadas al suroeste, compuestas por 2, 9 y 11 módulos fotovoltaicos cada una. 

Las instalaciones en el pabellón deportivo y en la residencia de mayores serán las más grandes. En ambos casos se trata de realizar una instalación de 30,0 kW nominales, 32,40 kW pico. Además, se realizará la conexión al embarrado del cuadro general de mando y protección del edificio situado en planta baja.

Por su parte, en el edificio de las antiguas escuelas y en los vestuarios de la piscina municipal de verano se llevará a cabo una instalación de 7,0 kW nominales, 6,30 kW pico. Además, se realizará la conexión al embarrado del cuadro general de mando y protección del edificio situado en planta baja. 

Mientras, en la biblioteca se hará una instalación de 15,0 kW nominales, 14,85 kW pico.