Palacios ve vital la «transformación» en esta época de cambio

A.C.
-

El director general de Globalcaja asegura que es necesaria «una hoja de ruta, una visión a largo plazo que tiene que sustentarse en lo que somos capaces de hacer»

El director general de Globalcaja, Pedro Palacios - Foto: Rueda Villaverde

El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, agradeció a los ponentes su generosidad por participar en el Foro Exporta tu Valor y compartir sus experiencias de éxito con los presentes, y también el trabajo de todo el equipo humano de la entidad financiera, que «cada día se levantan para dar el mejor servicio».

Palacios comentó que la principal misión de Globalcaja es atender las necesidades financieras de los ciudadanos y empresas del entorno «con profesionalidad y cercanía». La entidad está cerca de la sociedad y contribuye a poner de relieve el tejido empresarial del territorio con la participación en ferias nacionales e internacionales y la organización de foros y jornadas. «En el contexto de la dificultad que tienen los empresarios nació este foro, una iniciativa que nos pareció muy importante y en la que ha participado gente de mucho nivel», manifestó el director general.

Recordó que este foro tiene como eje central la exportación y destacó, en este sentido, el crecimiento cuantitativo y cualitativo de las exportaciones en Castilla-La Mancha de hace 25 años a esta parte. «Todos compartimos retos y espero que encontremos un punto o una reflexión que nos invite a pensar dónde está el siguiente paso», indicó Palacios, para resaltar, a renglón seguido, que «este cambio de época exige la necesidad de la transformación». «Es esencial y para ello es necesario una planificación estratégica, una hoja de ruta que nos marque los siguientes pasos a dar en nuestra empresa, una visión a largo plazo que tiene que sustentarse en lo que somos capaces de hacer», agregó.

- Foto: Rueda VillaverdePalacios hizo hincapié en que para lograr esa transformación «hay que estar cerca de los clientes y escucharlos», al tiempo que recetó «talento y formación como una inversión de futuro» para un nuevo escenario en el que «se requieren nuevas habilidades». Afirmó, por último, que Globalcaja es un banco comprometido con los clientes y con el territorio y prueba de ello es la creación de una Dirección de Compromiso.