El Encierro de Brihuega busca cartel anunciador

Redacción
-

Dotado con un premio de 600 euros para el ganador del certamen, este concurso se ha convertido ya en un referente del panorama taurino nacional.

El premio del concurso asciende a los 600 euros. - Foto: Ayto. de Brihuega

Un año más, y ya son once las ediciones, la Asociación Taurina '16 de Agosto' abre el proceso de selección del cartel anunciador que ilustre el tradicional encierro briocense.

Dotado con un premio de 600€ para el ganador del certamen, este concurso se ha convertido ya en un referente del panorama taurino nacional. Prueba de ello es la participación de hasta 40 obras que fueron presentadas en la última edición.

El objetivo perseguido por la Asociación Taurina '16 de Agosto' no es otro que difundir y promocionar su popular encierro campero a través de una obra que exprese de la manera más fiel y representativa éste espectáculo declarado de Interés Turístico Regional.

Como novedad, se hace mención a la IA en las bases del concurso, pues -en palabras de la Asociación- "buscamos la originalidad y la destreza de los artistas para reflejar su visión del 16 de agosto y la IA se puede convertir en un elemento que distorsione estos criterios".

Las bases, criterios y requisitos, así como el resto de información, pueden ser consultadas en la propia web de la asociación at16agosto.com y en sus redes sociales.