Conoce a los ganadores de los concursos navideños de Quer

Redacción
-

De Fotografía (200 euros); De fachadas Navideñas (120 euros) y del concurso Encuentra la Q, organizado por los vecinos del barrio de la Alameda (50 euros en un vale de Amazon).

Imagen de una de las fachadas. - Foto: Ayto. de Quer

Con la entrega de los premios correspondientes a los concursos de Navidad, el Ayuntamiento de Quer daba por concluidas las Navidades 2023-2024.

En el concurso de fotografía 2024, se presentaron un total de 72 fotografías. Las mejores, fueron seleccionadas por un jurado compuesto por tres personas siendo presidente del mismo el alcalde de Quer, José Miguel Benítez. Las fotos escogidas para su inclusión en el calendario, un total de 14 imágenes, han quedado en propiedad del Ayuntamiento de Quer.

Las dos mejores, según el jurado, han sido las de Lorena Muñoz (primer premio). La imagen representa una bella estampa de la Plaza de la Iglesia de Quer, al atardecer.  Para ella fueron los 200 euros con los que estaba dotado el primer premio.

El segundo premio se lo ha llevado Vicenta Moreno, por una imagen que lleva por título: Atardecer en la campiña, dotada con un premio de 100 euros.

Se presentaron a concurso un total de 74 imágenes correspondientes a 26 autores.

En las Navidades del año 2023-2024, la ganadora del Concurso de Fachadas y Decoración Navideña ha sido la Filo Pastor, vecina de la calle Quevedo, 6, cuyo trabajo tendrá el honor de aparecer en el calendario de Quer del año 2025. Para ella, que subió al escenario acompañada de su nieto, un premio de 120 euros y el cariño y reconocimiento de su pueblo, por haberse distinguido siempre por participar en todas las propuestas festivas y lúdicas de su pueblo.

Mención especial merecen los vecinos del Barrio de La Alameda, quienes, además de decorar su calle, de manera adicional al Ayuntamiento, también pusieron en marcha el concurso "Busca la Q", en el que han ido dando pistas a los vecinos para encontrarla, escondida en el barrio. En colaboración con el Ayuntamiento, finalmente, el ganador del concurso ha sido Diego Martín.