Luis Jesús Esteban dejará de ser el jefe del GEO

Redacción
-

La subdelegada del Gobierno ha recibido a Esteban, que ha sido durante dos años el jefe del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional, antes de su próxima incorporación a un nuevo destino en Andalucía

La subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez, y el jefe del GEO, Luis Jesús Esteban, mantuvieron un encuentro de despedida. - Foto: Prensa Subdelegación

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, ha recibido hoy al comisario Luis Jesús Esteban, que ha sido durante dos años el jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, antes de su próxima incorporación a un nuevo destino en Andalucía. Gómez ha destacado "la calidad humana y profesional" de Esteban y le ha agradecido el trabajo desempeñado desde su llegada.

En este tiempo, ha avanzado de manera significativa el proyecto del nuevo cuartel del GEO, que garantizará su continuidad en Guadalajara con una inversión del Ministerio del Interior de 21 millones de euros. El GEO fue creado en 1978 y ha tenido a esta ciudad como sede de operaciones desde sus orígenes. Es un cuerpo de referencia en operaciones especiales, tales como la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada, secuestros, protección de las sedes de las representaciones diplomáticas en el extranjero y cualquier servicio cuya ejecución requiera una cualificación especial.

La subdelegada ha aprovechado el encuentro para desearle éxito en su nueva andadura como jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, que comprende las provincias de Málaga, Jaén, Almería y Granada, donde tiene la sede. Por su parte, el comisario ha mostrado su reconocimiento por la acogida que ha recibido en la ciudad de Guadalajara, donde ya había estado en ocasiones anteriores durante su periodo formativo.