Has decidido rechazar las cookies

Cuando acepta las cookies no solo acepta publicidad personalizada, también respalda un servicio gratuito de información veraz y contribuye a que La Tribuna de Guadalajara siga ofreciéndole con rigor la actualidad de su ciudad y su provincia sin necesidad de pagos ni suscripciones. Si quiere, puede aceptarlas en el botón inferior.


Siempre tendrá la opción de volver a rechazarlas a través del apartado ‘Privacidad’ que encontrará en la esquina inferior derecha.

"Le tengo mucho cariño al Atlético"

Agencias
-

Thiago Almada confiesa que era su "sueño" jugar en el club del Metropolitano y que no dudo en firmar cuando se presentó la ocasión

El argentino llega con el aval de haber sido campeón del mundo con la Albiceleste en 2022. - Foto: Europa Press

Culminado gran parte de un agitado mercado de fichajes, el Atlético de Madrid ha dado paso a las presentaciones de sus nuevos fichajes. El pasado lunes Álex Baena quien compareció frente a los medios de comunicación y ayer fue el turno de Thiago Almada, campeón del mundo con la selección argentina y que está llamado a ser otro de los futbolistas que puedan marcar la diferencia en la escuadra que dirige Diego Pablo Simeone.

«Era mi sueño. Elegí el Atlético de Madrid porque le tengo mucho cariño al club, a su historia, y tuve varios amigos que siempre jugaron aquí. Cuando me dijeron que estaba la oportunidad de venir no lo dudé en ningún momento. Es un sueño que siempre quise cumplir», declaró el joven mediocentro ofensivo.

El atacante sudamericano ya se ha unido a la dinámica de grupo y ha entrenado a las órdenes de su nuevo entrenador en Los Ángeles de San Rafael (Segovia).

«La primera semana ha sido muy feliz, disfrutando del entrenamiento. El acercamiento con la gente, mostrando qué es el Atlético de Madrid. Estoy muy contento. Mis compañeros me recibieron de la mejor manera, me hace sentir mas cómodo. Voy a entregarme al máximo, disfrutar y darle lo mejor al club», afirmó el nuevo fichaje argentino.

Sobre la presencia de otros compatriotas en la plantilla, Almada considera que la contar con más argentinos es «algo muy bueno» ya que comparten «muchos momentos juntos».

«Lo importante es jugar. Puedo jugar en cualquier posición de arriba, pero la mía es más un poco por la izquierda y caer un poco al centro», desarrolló el campeón del mundo sobre su posición en el posible esquema de Diego Pablo Simeone.

Almada es uno de los varios fichajes que el Atlético de Madrid ha realizado en este mercado, junto con el propio Baena, Cardoso, Pubill, Ruggeri y Hancko.

«Estamos muy contentos todos de estar aquí, de querer crear cosas y de quedar en la historia del Atlético», valoró positivamente el futbolista.

El delantero viene tras la marcha de su compatriota argentino Ángel Correa, con el que mantiene una estrecha relación: «Las veces que hablaba con Ángel me contaba como era el club la gente el estadio la ciudad...».

También habló sobre el escenario de compartir terreno de juego con Julián Álvarez: «Los últimos partidos de la selección hemos conectado muchísimo, le he podido dar asistencias, nos vamos conociendo y ahora que estamos juntos en el equipo nos vamos conociendo más», comentó sobre una sociedad que puede dar muchas alegrías a la afición del Riyadh Air Metropolitano esta temporada.