Adjudicados por sorteo los huertos urbanos de Cabanillas

redacción
-

El Salón de Plenos acogió el acto público de sorteo de las 27 parcelas entre las 49 personas solicitantes.

Imagen del sorteo de los huertos urbanos. - Foto: Ayto. de Cabanillas

Con presencia de algunas personas interesadas, el Salón de Plenos acogió el acto público de sorteo de los nuevos huertos urbanos que ha habilitado el Ayuntamiento de Cabanillas, para el disfrute de vecinos y vecinas. Se sortearon un total de 27 parcelas disponibles, entre las 49 personas que habían solicitado gestionar uno de estos huertos, y que estaban admitidas al proceso por cumplir todos los requisitos establecidos en las Bases que en su día aprobó el Pleno del Ayuntamiento.

El listado de agraciados y agraciadas ya está publicado en la Sede Electrónica Municipal, y también puede descargarse en PDF al pie de esta información. En el mismo también se refleja el orden en el que queda establecida la lista de espera. Se trata de un listado provisional, ya que ahora se abre un plazo de diez días naturales para la presentación de reclamaciones, mediante el oportuno escrito motivado dirigido al Alcalde y presentado en Registro del Ayuntamiento, presencial o electrónico. En el supuesto de que no se presenten reclamaciones el listado se elevará a definitivo. Si se presentarán, Alcaldía resolverá conforme a Derecho.

El acto de sorteo estuvo presidido por el alcalde, José García Salinas, mientras que el secretario municipal hizo de fedatario público.

Cabe recordar que estos nuevos huertos urbanos de Cabanillas están ubicados en una parcela de titularidad municipal en la calle Jadraque, a la altura del número 12, en una zona que linda con la Cañada Galiana, junto al término municipal de Marchamalo. La superficie total de los huertos es de 1.500 metros cuadrados, y están delimitados con un vallado, con cerramientos de separación entre cada pequeño huerto. Cada huerto tiene algo más de 25 metros cuadrados de superficie.