Yebes sustituye su autobús nocturno por un servicio taxi-búho

Redacción
-

Los empadronados mayores de 16 años de Yebes podrán solicitar este servicio los sábados y los domingos, con dos horarios de operación: a la 01.30 horas y a las 02.30 horas; y con tres paradas en un único sentido desde Guadalajara hasta Yebes

Imagen del taxi que hará el servicio nocturno a demanda de Yebes a Guadalajara los fines de semana. - Foto: Prensa Ayto de Yebes

El Ayuntamiento de Yebes introduce un nuevo servicio de transporte a demanda gratuito en reemplazo del servicio de autobús nocturno para los empadronados de Yebes pueblo y Valdeluz mayores de 16 años. A partir de este sábado, 29 de julio de 2023, el servicio de autobús nocturno, conocido popularmente como 'búho', será suprimido. No obstante, como alternativa, se pondrá en marcha un novedoso servicio de taxi-búho a demanda gratuito de calidad, diseñado para abaratar costes sin dejar de satisfacer las necesidades de movilidad de los vecinos.

Esta nueva iniciativa surge como resultado de un exhaustivo análisis y estudio de la situación actual del transporte interurbano en Yebes. La decisión de suprimir el servicio de autobús nocturno se basa en la escasa demanda que ha experimentado en los últimos años, lo cual supone un coste muy elevado para el municipio.

El servicio de taxi a demanda gratuito es una solución innovadora que se implementará para garantizar el transporte de los residentes mayores de 16 años de Yebes pueblo y Valdeluz durante las horas nocturnas. Los usuarios interesados podrán solicitar el taxi-búho de 7 plazas a través de un mensaje de WhatsApp al número 680 61 51 52 con suficiente antelación. El recorrido estipulado será en una única dirección y tendrá tres paradas: la primera en la plaza de Santo Domingo de Guadalajara, la segunda en la calle La Encina de Valdeluz y la tercera en la plaza del pueblo de Yebes. Este servicio estará disponible los sábados y los domingos, con dos horarios de operación: a la 01.30 horas y a las 02.30 horas.

El alcalde de Yebes, Enrique Quintana: "La incorporación del taxi-búho con 7 plazas permitirá reducir significativamente los costes sin dejar de satisfacer las necesidades de movilidad de los vecinos del pueblo de Yebes pueblo y Valdeluz y sin comprometer la calidad del servicio prestado con anterioridad, garantizando así la seguridad de los más jóvenes del municipio".

El Ayuntamiento de Yebes se compromete a seguir mejorando y adaptando los servicios municipales a las necesidades cambiantes con el objetivo de brindar una mayor calidad de vida a todos los vecinos. El nuevo servicio de taxi a demanda gratuito es un paso importante en esta dirección, y se espera que sea recibido positivamente por los residentes de Yebes.