La banca «de toda la vida» con la tecnología actual

GUILLERMO GÜEMES
-

'Cajero', 'Web' y 'Cita previa' son los tres anuncios elegidos para la nueva campaña de Eurocaja Rural, inciden en situaciones cotidianas en un mundo cada vez más digital

La banca «de toda la vida» con la tecnología actual - Foto: LT

Eurocaja Rural ha presentado su nueva campaña institucional valorando el trato personal que acompaña a la cooperativa de crédito a lo largo de sus años. Lo hace en un contexto en el que la automatización del sector está en auge y se lleva al cliente a pelearse a menudo con una máquina. Por ello, destacan ser una banca «de toda la vida», pero sin perder de vista la tecnología actual.

De eso trata 'La revolución de los máquinas'. Ante un mundo cada vez más digital, Eurocaja Rural sigue apostando por el trato cercano y personal con sus clientes. «Los verdaderos máquinas» son los profesionales de la entidad financiera, «por su esfuerzo y entrega diaria», y los clientes de la misma, «por su personalidad, sus valores y por no conformarse con un servicio financiero que no es humano, al que tienen pleno derecho».

En definitiva «la banca que quieres», ha resumido el director general de Eurocaja Rural, Victor Manuel Martín, quien ha estado acompañado del locutor Jesús Olmedo. Martín ha subrayado la intención de seguir expandiéndose por el territorio nacional con el foco puesto en Andalucía, Asturias y Extremadura.

El acto ha comenzado con la llegada de «un banco sin alma», bajo el nombre de 'Cyborg Bank', el cual ha cortocircuitado con la llegada de la entidad crediticia y al ver «tanta humanidad».

A partir de hoy las sucursales de Eurocaja Rural tendrán los carteles que indican que 'La revolución de los máquinas' ha llegado. Además, habrá tres anuncios dirigidos a las televisiones, radios, redes sociales y, por primera vez, a plataformas de vídeo como Prime Video.

El primero de los spot lleva bajo título 'Cajero'. Un cliente acude a 'Cyborg Bank' buscando atención personalizada, pero se acaba enfrentando a un cajero automático que comienza una cuenta atrás para atenderle. Con las prisas el cliente acaba desesperado y sin poder realizar la gestión correspondiente. Ganan las máquinas si es el cajero el que atiende al usuario, ganan los máquinas si se escucha al cliente en una oficina de Eurocaja Rural.

El segundo de los anuncios se titula 'Web'. Una mujer mayor intenta acceder a la aplicación de su banco digital desde casa y llama a su nieta para que le ayude, pero la página web acaba bloqueándose y un asistente virtual se ríe de la situación. Ganan las máquinas al cambiar el servicio personalizado por una app, ganan los máquinas si se complementa con la atención en las sucursales de la entidad.

Por último, 'Cita previa' narra la visita de un señor a las oficinas de 'Cyborg Bank' sin cita previa y es sacado a a rastra por un autómata. Ganan las máquinas. Los máquinas ganan cuando van a un banco que se les atiende sin cita previa.