"La dejadez con el deporte" fue la "marca" de Rojo para el PP

Redacción
-

El concejal de Deportes, Armengol Engonga, reitera en que durante los cuatro años de mandato de Alberto Rojo no hubo ni una sola nueva instalación deportiva, ni tampoco ningún nuevo evento, y algunos grandes eventos dejaron de llegar

El concejal de Deportes, Armengol Engonga. - Foto: Prensa grupo municipal del PP.

"El parón de la ciudad de Guadalajara en materia deportiva durante los cuatro años del Gobierno municipal de Alberto Rojo es tan evidente que solo hace falta pasarse por las instalaciones deportivas para comprobar que donde no hay goteras, hay socavones, o una piscina llena de grietas. Hasta tuvo cuatro años las pistas de tenis de San Roque cerradas".

Con estas palabras ha contestado el concejal de Deportes, Armengol Engonga a la crítica "insustancial" realizada por el que fuera director de Deportes en el anterior mandato y actual concejal en la oposición, Juan Flores. "No se la cree ni él, tanto es así que hasta reconoce en sus declaraciones que la idea de implementar valores olímpicos es buena", ha apostillado Engonga.

"Claro que algunos grandes eventos ya se realizaban en Guadalajara, pero son herencia de Eladio Freijo, que los socialistas no supieron aprovechar, como el campeonato de España de Gimnasia rítmica que lleva cinco años sin venir a Guadalajara o el Fútbol Sala nacional".

"Ni una instalación nueva, ningún evento y ninguna idea nueva en cuatro años, solo el anuncio del anuncio", ha asegurado Engonga, para explicar que en el programa Guadalajara, valores olímpicos, si hay novedades, "y parece que les escuecen", como la formación a clubes en valores olímpicos, el Día del Deporte, el programa con centros educativos… y grandes eventos que ya están llegando y los que quedan por llegar".

"La dejadez con el deporte, como con todo lo demás ha sido la marca olímpica de Rojo, pero carente de valores. Lo único que supo hacer bien durante cuatro años fue generar un agujero de 20 millones de euros que ahora nos toca pagar a todos los guadalajareños", ha concluido Engonga.