Los emprendedores aprenden sobre marketing en Instagram

Europa Press
-

La jornada, de cinco horas e impulsada por el Gobierno regional, se ha celebrado en la oficina de Emplea Guadalajara

Medio centenar de emprendedores de la provincia participaron en esta jornada. - Foto: JCCM

El Gobierno regional, a través de la Delegación provincial de Economía, Empresas y Empleo, ha celebrado hoy la jornada de formación en 'Marketing digital: Instagram básico' en el que han participado en torno a medio centenar de emprendedores y emprendedoras.

La jornada, de cinco horas y que se ha celebrado en la oficina de Emplea Guadalajara, ha tratado de acercar la tecnología a las personas participantes, ofreciendo las bases de una herramienta de marketing sencilla y práctica.

El objetivo de esta jornada es que aquellas personas que comienzan su andadura empresarial por cuenta propia cuenten con un instrumento gratuito para dar a conocer su negocio a su potencial mercado como es la red social Instagram. La delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas, ha señalado en este sentido que "la propia idiosincrasia de dispersión poblacional de nuestra provincia hace que las herramientas online sean cruciales para que la distancia no sea una barrera en nuestro plan de marketing".

En la jornada se han abordado los aspectos más básicos de la aplicación Instagram. En una primera parte se ha guiado a las personas participantes en la creación de una cuenta comercial, para a continuación abordar algunos de los aspectos básicos del marketing, como es la importancia del color, de las imágenes, del nombre de nuestra empresa, el logo y otros elementos que conforman, en suma, la imagen corporativa.

También se ha abordado con los participantes el panel para profesionales de Instagram, cómo editar el perfil, cómo identificar los diferentes iconos que muestra la aplicación y otros aspectos. Igualmente, se ha profundizado en la estadística de la que dispone la red social para saber interpretarlas y conocer la reacción del mercado o si un producto o servicio tiene más impacto de otro.

La jornada ha concluido con una parte práctica en la que se han explicado los tipos de publicaciones que permite Instagram, como los reels.