Clara Sánchez pregonará mañana la Navidad de Guadalajara

Redacción
-

Este viernes, también, se representa la obra de Antonio Buero Vallejo, 'El sueño de la razón', dirigida por José Carlos Plaza. A las 20:00 horas, en el Buero, dentro de los actos conmemorativos de su XX aniversario

Clara Sánchez, escritora de Guadalajara. - Foto: Tomás Fernández de Moya / Archivo

La programación de este fin de semana, con la celebración de Nochebuena y Navidad, llega repleta de actividades para disfrutar de estas fechas tan especiales.

Mañana, jueves, a las 16,00 horas, tendrá lugar un espectáculo infantil con títeres: 'Cuentos de navidad', para niños y niñas de entre 4 y 12 años, en el templete del parque de La Concordia, incluido en la programación de las ludotecas municipales.

A las 17,00 horas, continúan las visitas guiadas de Navidad, con salida desde la Plaza de Santo Domingo y finalización en el Palacio del Infantado.

Y a las 20,00 horas, tradicional pregón de Navidad, en la iglesia de Santa María, a cargo de la escritora, filóloga y especialista en cine español, Clara Sánchez.

Actúa la Orquesta y Coro Ciudad de Guadalajara; y la estudiante de Artes Escénicas, Malena de la Casa Fernández, realizará un alegato sobre la Navidad. Esta actividad está organizada por la Fundación Siglo Futuro y la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, y el Obispado de Sigüenza-Guadalajara.

Gran desfile de Papá Noel

Ya el viernes, en la plaza de España, nueva actuación en la Carpa de Navidad, a las 17,00 horas, con 'Arbolito y Abubilla', pensada para niñas y niños de 0 a 6 años, a cargo de 'Ajayú dúo'.

A las 18,00 horas, taller didáctico para construir tu propia zambomba artesanal, para niños y niñas de entre 6 y 14 años, en el Espacio TYCE; y a continuación, una de las novedades de la programación de este año, el 'Gran desfile de Papá Noel', desde la ermita de San Roque, hasta el parque de La Concordia.

Ya el sábado, el día de Nochebuena, llega el tradicional Gran Vermú, de 12,00 a 19,00 horas, por diferentes calles y plazas de la ciudad.

Y por la tarde, a las 17,00 horas, nuevo espectáculo de la Carpa de Navidad 'Magic show', magia para todos los públicos, a cargo de Adrián Vega.

Por último, ya el día de Navidad, los niños y niñas de edades entre los 2 y los 10 años podrán disfrutar, a partir de las 19,00 horas, de un nuevo musical, 'La aventura de Mowgli', en el escenario de la ermita de San Roque. Y a las 20:00 horas, actuación musical 'Christmas Combo', a cargo de 'Crespo & Suárez Rockin', en el templete de Navilandia.

Actos XX aniversario Teatro Auditorio Buero Vallejo

Paralelamente, continúan los actos conmemorativos del XX aniversario del Teatro Auditorio Buero Vallejo, esta tarde, a las 20,00 horas, con el teatro musical 'Villa y marte'; dirección de Yayo Cáceres y puesta en escena de la compañía 'Ron Lalá', dentro de la programación de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha.

También de acuerdo a este programa, mañana jueves, un nuevo espectáculo de teatro musical llega al Buero, 'Ícaro', con 'Strad, el violinista rebelde', dirigido por David García, y dirección escénica a cargo de Jorge Guillén y Juan Ramos.

Por último, este viernes, la obra más esperada, la puesta en escena de 'El sueño de la razón', de Antonio Buero Vallejo, con dirección del reconocido José Carlos Plaza. Precios, entre 12 y 15 euros

Música para los sentidos

Avanzamos para la semana que viene, la actuación de Ángel Fuentes, con su 'Música para los sentidos' a través de distintos instrumentos medievales. Tendrá lugar el próximo miércoles, 28 de diciembre, a las 18:30 horas, en el Espacio Ciudadano del Centro Municipal Integrado (CMI) Eduardo Guitián.