El Papa reaparece ante los fieles para rezar el ángelus

Europa Press
-

Francisco, recuperado de una operación de hernia abdominal, muestra su "gran tristeza" por el naufragio en el Mar Jónico que acabó con la vida de al menos 78 personas

El Papa reaparece ante los fieles para rezar el ángelus - Foto: Fabio Frustaci

El Papa ha reaparecido ante los fieles para rezar el ángelus después de la reciente operación de hernia del pasado 7 de junio que superó sin dificultades y ha agradecido todo el afecto recibido durante los nueve días que ha estado ingresado

"Queridos hermanos y hermanas, buenos días. Deseo expresar mi gratitud a todos aquellos que durante mi ingreso en el hospital Gemelli me manifestaron afecto, consideración y amistad", ha señalado asomado a la ventana del Palacio Apostólico ante cientos de fieles en la Plaza de San Pedro.

"Esta cercanía humana y espiritual ha sido para mí de gran ayuda y conforto. Gracias a todos, gracias de corazón", ha confesado en su primera aparición pública tras salir del hospital el viernes.

El cirujano que operó al Papa de una hernia abdominal, Sergio Alfieri, aseguró que a partir de ahora Francisco podrá llevar a cabo todos sus compromisos "con más fuerza que antes" si bien le recomendó que aunque no tenga que estar "postrado en la cama" sea "cuidadoso con sus esfuerzos".

De hecho, no está previsto que el Papa presida la audiencia general del próximo miércoles para garantizar su correcta recuperación, aunque ha mantenido en su agenda las audiencias privadas en el Vaticano y esta semana recibirá el martes al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Tras el rezo dominical, el Papa ha mostrado su "gran tristeza" por el "gravísimo" naufragio frente a las costas griegas, que se ha saldado con decenas de muertos, muchos de ellos mujeres y niños, y cientos de inmigrantes desaparecidos. Francisco ha instado a la comunidad internacional a hacer "lo posible" para evitar que tragedias como esta se repitan.

"Con gran tristeza y mucho dolor pienso en las víctimas del gravísimo naufragio de los días pasados ante las costas de Grecia. Y parece que el mar estaba tranquilo", ha señalado el Papa que ha instado a la comunidad internacional a evitar naufragios como este del que se han recuperado de momento 78 cadáveres si bien hay cientos de desaparecidos.

"Renuevo mi oración por quienes perdieron la vida e imploro que siempre se haga lo posible para evitar tragedias como estas", ha insistido.