El dúo mixto libre firma el bronce

Agencias
-

Dennis González y Mireia Hernández culminan un destacado ejercicio

El dúo mixto libre firma el bronce - Foto: ANDREA STACCIOLI / DEEPBLUEMEDIA

Un bronce de oro a la participación española en el Mundial de Fukuoka en la natación artística. La pareja formada por Dennis González y Mireia Hernández conquistaron ayer la medalla de bronce en la prueba del dúo mixto libre de natación artística.

Tras haber sido segundos en la preliminar de la víspera, González y Hernández quedaron terceros en la final con 183,4207 puntos. 

Rozaron la plata, privada únicamente por unos pequeños detalles. Dos fallos en su rutina provocaron dos 'base marks' por parte del jurado, acorde al 24,5500 que tenían como tarjeta de dificultad. Aun así, el dúo español culminó un destacado ejercicio que valió metal.

«Ha sido un campeonato muy complicado y ha sido un día duro, pero hemos ido a hacer nuestra mejor versión. Muy orgullosos con la rutina, el trabajo y el resultado. Medallas en las World Series; en Polonia [Juegos Europeos] ganamos a Italia, que había ganado a Rusia, y es mucho decir. Es increíble», declaró Hernández.

Además, la nadadora catalana dedicó esta nueva medalla a sus seres más queridos. «A mi familia y en especial la madre de mi mejor amiga, que no está pasando el mejor momento. Espero que se recupere pronto y que siga luchando como hasta ahora», comentó a la salida de la piscina.

El oro fue para los chinos Wentao Cheng y Haoyu Shi, gracias a sus 225,1020 puntos, y la plata se la adjudicaron los mexicanos Itzamary González y Diego Villalobos, a tenor de sus 192,5500 puntos. A rebufo de los españoles, la cuarta posición finalmente fue para los colombianos Jennifer Cerquera y Gustavo Sánchez (170.2208 puntos). De esta forma, Dennis González también consiguió la plata con Emma García en dúo mixto y sumó el oro en solo libre masculino, en lo que era una medalla histórica. 

Con el bronce, España iguala las siete medallas conseguidas en el Mundial de Barcelona 2013, aunque también hay que tener en cuenta que en Fukuoka han podido participar en más pruebas, ya que el programa se ha ampliado con los solos masculinos y con los dúos mixtos.  

ARCHIVADO EN: Natación, Italia, Rusia