La última semana deja un fallecido por Covid en la provincia

Inmaculada López
-

La presión hospitalaria se mantiene estable mientras que el número de nuevos positivos en mayores de 60 años asciende a 46

Sanitarios atienden a un paciente afectado por coronavirus en el Hospital Universitario de Guadalajara. - Foto: J. Javier Ramos / Sescam / JCCM

Una persona fallecida es la noticia negativa que deja el balance epidemiológico de la última semana. Mientras, se mantiene estable el número de ingresados en el Hospital Universitario que son 30 en cama convencional y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) frente a los 30 y dos, respectivamente, que se registraban el pasado viernes. En lo que respecta a los nuevos casos en mayores de 60 años, Sanidad ha contabilizado un toatal de 46, siendo Guadalajara la provincia con menos positivos que, sin embargo, son 10 más que la semana pasada.

A nivel regional, la Dirección General de Salud Pública ha confirmado 412 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 5 al 11 de diciembre, en personas mayores de 60 años. Por provincias, Toledo ha registrado 115 casos, Ciudad Real 102, Cuenca 78, Albacete 71 y Guadalajara 46.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es de 137. Por provincias, Albacete tiene 41 de estos pacientes (27 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, 7 en el Hospital de Villarrobledo, 5 en el Hospital de Hellín y 2 en el Hospital de Almansa), Guadalajara 30 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Ciudad Real 26 (13 en el Hospital de Ciudad Real,  4 en el Hospital Mancha Centro, 4 en el Hospital de Tomelloso, 2 en el Hospital de Manzanares, 2 en el Hospital de Puertollano y 1 en el Hospital de Valdepeñas), Toledo 23  (13 en el Hospital Universitario de Toledo, 9 en el Hospital de Talavera y 1 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), y Cuenca 17 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 4. Por provincias, Toledo tiene 2 de estos pacientes, Ciudad Real 1 y Guadalajara 1.

A lo largo de la semana del 5 al 11 de diciembre, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 2 pacientes y 100 en cama convencional.

Asimismo, durante esa semana se registraron 12 fallecidos por COVID-19, 4 en la provincia de Albacete, 3 en Toledo, 2 en Ciudad Real, 2 en Cuenca y 1 en Guadalajara.

Centros sociosanitarios

Un total de 26 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre sus residentes.

Concretamente estos centros sociosanitarios se ubican 8 en la provincia de Ciudad Real, 6 en Guadalajara, 5 en Toledo, 4 en Cuenca y 3 en Albacete.

Los casos confirmados entre las personas residentes son 156.