Yunquera festejó San Antón con la bendición de animales

Redacción
-

Los yunqueranos se acercaron con sus mascotas a la Plaza Mayor y degustaron el típico pan con chorizo y vino tinto de porrón

El párroco de la localidad, José Benito, bendijo a todos los animales que participaron en esta tradicional cita. - Foto: Prensa Ayto de Yunquera de Henares

Yunquera de Henares celebraba este miércoles, 17 de enero, la festividad de San Antón, patrón de los animales. Como todos los años, las mascotas de los vecinos de la localidad fueron las principales protagonistas.

Una vez finalizada la misa, se procesionaba con la imagen del santo hasta la Plaza Mayor, que se llenó de Yunqueranos acompañados de sus animales, dispuestos a recibir la bendición del párroco, José Benito.

Además de los habituales perros, los más numerosos, también había otros como gatos, caballos, pájaros o incluso dos tortugas. Tras la bendición de los animales, llegó el turno de los tractores, manifestando la importancia que tiene la agricultura en el municipio.

A continuación, la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Yunquera de Henares invitó a todos los asistentes a la degustación del típico pan con chorizo y vino tinto de porrón en el Patio de Palacio.