El PP confirma una reunión con Junts después de las elecciones

Europa Press
-

El concejal de los populares en Barcelona, Daniel Sirera, afirma que lo que la formación catalanista les pidió "era imposible de aceptar". "Ni la ampliación del aeropuerto, ni mejoras en Rodalies... solo amnistía y referéndum", ha dicho

El concejal del PP en Barcelona, Daniel Sirera, ha confirmado que su partido y Junts se reunieron la primera quincena de agosto, tras las elecciones generales del 23 de julio, para negociar la investidura de Alberto Núñez Feijóo, pero que lo que la formación catalanista les pidió "era imposible de aceptar".

En una entrevista de Rac1, recogida por Europa Press, ha explicado que la reunión fue un café y que de ella salió "consciente de que era imposible iniciar ninguna negociación con Junts". "No pedían ni la ampliación del aeropuerto, ni mejoras en Rodalies, ni una mejor financiación. Solo amnistía, referéndum y estas cosas. Era inviable", ha insistido.

"Aquellos días hablábamos con mucha gente de todo tipo que nos pedía qué podíamos hacer para llegar a un acuerdo entre Junts y el PP y evitar que Sánchez continuara siendo presidente", ha asegurado.

El concejal del PP de Barcelona Daniel SireraEl concejal del PP de Barcelona Daniel Sirera - Foto: David Zorrakino Europa Press

La dirección del PP le resta importancia

El portavoz 'popular' en el Congreso, Miguel Tellado, ha quitado importancia a los encuentros entre PP y Junts, asegurando que "en ningún caso" su partido habría negociado una amnistía. "En ningún caso el PP estaría dispuesto a pactar la investidura de Feijóo a cambio de una amnistía. Yo tengo que negar cualquier tipo de contacto de ese tipo", ha señalado Tellado este miércoles en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

Por otro lado, ha recordado que el PSOE sí fue capaz de pactar la investidura de Pedro Sánchez a cambio de "una amnistía para delincuentes" y de "entregar" la alcaldía de Pamplona a Bildu. "Nosotros nunca hemos tenido esas tentaciones", ha apuntado.

El PSOE pide trasparencia

El PSOE ha pedido al PP que aclare cuántas reuniones ha mantenido con Junts y qué temas trataron en esos encuentros, según han indicado fuentes del partido.

Los socialistas señalan que ellos han mantenido reuniones con Junts y han llegado a acuerdos --"siempre hemos llevado esas reuniones con discreción, pero la opinión pública era conocedora de ellas", apuntan--, pero reprochan que ahora se enteran de que el PP mantenía reuniones con esta formación independentista en agosto, "incluso antes de comenzar la negociación para la Mesa del Congreso y a pocos días pasadas las elecciones".

Reclaman, por tanto, "transparencia" al PP, que cuente a los ciudadanos "cuántas reuniones más ha mantenido con Junts de qué temas hablaron".