El PP ve "desigualdad" en reparto de Naviguad en los pueblos

Redacción
-

Señalan que el reparto de pueblos donde llegan las actividades de hinchables y juegos en estas fechas navideñas atiende al color político de los ayuntamientos del PSOE, que son el 100% de los beneficiados.

Imagen de Naviguad. - Foto: PP

El Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara ha pedido al gobierno de Vega "igualdad de oportunidades" para todos los pueblos a los que llega el Naviguad; el completo programa de ocio y diversión que cada año organiza la institución provincial por estas fechas con hinchables, juegos y actividades para los más pequeños.

El viceportavoz del PP, Javier del Río, ha señalado que "no es de recibo que todos los pueblos donde se están celebrando estas actividades sean pueblos gobernados por el PSOE" y que "no se tenga en cuenta nada más que el color político en detrimento de otros factores que podrían considerarse para beneficiar a otras localidades". Del mismo modo, Del Río ha aseverado que "cada año que se aumenta un pueblo más, da la casualidad que también es del PSOE siendo este año, de igual forma, el 100% de los ayuntamientos del PSOE". Así, desde el Grupo Popular se preguntan "por qué no se incluyen otros municipios como Almonacid de Zorita, Trillo, Atienza, Yunquera de Henares o Cogolludo".

El viceportavoz del PP ha afirmado, por último, que "por supuesto que estamos a favor de que el Naviguad se amplíe y se beneficien cada vez más pueblos y más jóvenes, pero pedimos equidad y menos sectarismo político por encima de los intereses de los pueblos de la provincia".