Barcelona, última parada del año para el BM Guadalajara

Redacción
-

Los morados se enfrentan al Barça Atlétic el próximo sábado 16, a las 18,30 horas

Miguel Llorens, jugador del BM Guadalajara; el presidente del club, Alejandro Ortiz; Ana Díaz-Torremocha, representante de uno de los patrocinadores; y el técnico del primer equipo, Juan Carlos Requena, tras la previa ofrecida a los medios. - Foto: BM Guadalajara

Esta mañana se celebraba la rueda de prensa previa a la jornada de esta semaña, que corresponde a la número 14 de División de Honor Plata masculina, penúltima de la primera vuelta y se disputará en Barcelona, frente al Barça Atlétic, este sábado 16 de diciembre a las 18:30.

En esta ocasión, la sala de prensa del David Santamaría era el lugar elegido por el club, tanto para hablar de este encuentro, como para presentar la campaña de abonos de media temporada, que ya se lanzaba el martes en las redes sociales del club. Y, acompañando al presidente Alejandro Ortiz, se encontraba las representante de uno de los patrocinadores más longevos del club, Ana Díaz-Torremocha, responsable del Departamento Administrativo de Servicios Reunidos Peñas, quienes se ocupan de la gestión administrativo-laboral del mismo.

Ortiz se mostraba muy contento por la colaboración con esta empresa de Guadalajara, pues además, con vistas a un posible ascenso, ASOBAL tiene unos requerimientos que el club debería afrontar de la mejor manera posible "nuestro objetivo esta temporada es el ascenso y la liga Asobal tiene muchísimos requerimientos nuevos contables y fiscales, como por ejemplo auditar las cuentas del club, demostrando que los fondos son positivos. Servicios Reunidos Peñas nos está ayudando para que esto salga bien, en caso de que consigamos ascender".

Del mismo modo, Ana Díaz-Torremocha, quien acudía en sustitución de José Miguel Peñas, CEO de la empresa, que se encontraba indispuesto, manifestaba la satisfacción de Servicios Reunidos Peñas por seguir colaborando con el BM Guadalajara "volver a renovar nuestro compromiso significa ayudaros para que no os tengáis que ocupar de otra cosa que no sea ganar puntos, jugar y seguir adelante".

Asimismo, el presidente alcarreño recordaba que ya está en marcha la campaña de abonos de media tempora bajo el lema "Estas navidades regala balonmano, regala pasión", en la que el club ha incluido como deferencia hacia sus abonados, el último partido de la primera vuelta, que será el primero del año en el Santamaría, correspondiente a la J15 frente a Cisne.

En lo meramente deportivo y tras la primera derrota del equipo morado, Juan Carlos Requena espera que sus pupilos se recuperen mentalmente para poder acabar el año con victoria "estamos colíderes y nos quedan dos partidos para acabar la primera vuelta, uno para acabar el año. El Barça Atlétic es un equipo muy peligroso, porque tienen unos jugadores de una calidad importante, los mejores jugadores de España en categoría juvenil tienden a ir allí y el equipo tira mucho del cupo adicional de juvenil. Pero también es verdad que están muy condicionados a la convocatoria de algunos jugadores con el primer equipo y dependerá qué pasa con el tema de la Copa de España. Es un equipo con ritmo altísimo, tienen mucha gasolina y van a estar todo el partido intentándolo. Tenemos que controlar el tiempo de partido y prepararlo para ver dónde podemos hacerles daño, para reencontrarnos en algunos aspectos que nos están costando".

Miguel Llorens, que ya se encuentra plenamente recuperado de su tobillo, manifestaba el sentir del vestuario en relación a la primera derrota de la temporada y con vistas al partido del sábado "sabíamos que este momento tenía que llegar. Al final era cuestión de tiempo, entonces nos lo tomamos como una forma de aprender de lo que hemos hecho mal y seguir mejorando día a día en los entrenamientos. Vamos a Barcelona con mucha ilusión, siempre es divertido jugar contra el Barça y el equipo está bien, se ha ganado moral en los últimos entrenos para afrontarlo con la máxima ilusión y garantías".

Para este encuentro no hay bajas más que José Luis Román y la plantilla al completo se desplazará a Barcelona para jugar el sábado a las 18:30 horas, el último partido de 2023.

El abono de media temporada, se puede conseguir por medio del correo electrónico a gerencia@bmguadalajara.es.