Villanueva acoge la exposición sobre los 40 años del Estatuto

Redacción
-

La muestra, instalada en el bulevar de la calle Mayor, se compone de 22 paneles que repasan la evolución de la región y de la provincia

Visita de la alcaldesa a uno de los paneles de la exposición. - Foto: Ayuntamiento de Villanueva

Villanueva de la Torre acoge desde hoy jueves 23, y hasta el próximo 5 de marzo, la exposición itinerante '40 años del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha', una muestra organizada por la Junta con motivo de la celebración del 40º Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. La exposición está instalada en el bulevar de la calle Mayor de la localidad.

La muestra se compone de 22 paneles a doble cara con fotografías y textos explicativos que repasan la evolución de Castilla-La Mancha y de la provincia. Entre esos paneles se puede encontrar uno de Villanueva de la Torre, que muestra la evolución experimentada por el municipio desde su pasado como pequeña población con apenas 80 habitantes a su presente como una localidad residencial, con casi 7000 empadronados en la actualidad. El resto son imágenes relevantes en la historia de estos 40 años de crecimiento y evolución de Castilla-la Mancha, en las que se incide en aspectos como la educación, la sanidad, la cultura o las energías renovables.

La alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico; y la delegada provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta, Susana Blas; han inaugurado esta mañana la exposición itinerante fotográfica. Además de la alcaldesa y de la delegada de Economía, la apertura de la muestra ha contado con la presencia de otros ediles del equipo de Gobierno, como Carlos Castro, Marcos Marín, José Ángel López y Paulina Suárez.