Pacma anuncia medidas legales por la muerte de un becerro

Redacción
-

La imagen del animal muerto tendido sobre la arena de la plaza de toros de Pastrana antes de ser recogido se hizo viral a través de redes sociales

La imagen fue difundida por Javier Luna a través de su perfil en una conocida red social. - Foto: Instagram

La imagen de un pequeño ternero ensangrentado y ya fallecido a punto de ser recogido del suelo por una grúa en el municipio de Pastrana ha dado la vuelta a internet. El presidente nacional del Partido Animalista Pacma, Javier Luna, se hizo eco del suceso a través de sus redes sociales, y la formación política animalista ha anunciado que emprenderá las medidas legales necesarias para ajusticiar la violenta muerte del animal.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, 14 de agosto, durante las fiestas locales. Desde Pacma afirman que, por cuestión de horarios, podrían corresponderse a la clase práctica taurina en la plaza de toros, que daba comienzo a las 19,00 horas.

Según Luna, resulta especialmente llamativo el tamaño del animal y lo maltratado que está su cuerpo, que desde la Asociación Guadalajara Antitaurina lo han calificado como "un amasijo de coágulos y huesos rotos". Denuncian desde el Partido Animalista el "sadismo" y el "ensañamiento" con este animal y buscan imágenes y vídeos que pudieran haberse tomado durante el acto, con el fin de aportar más pruebas a la denuncia.