Page desea lo mejor a Leonor y deja un recadito a los ausentes

EFE
-

El presidente de la Junta pidió respeto a lo que se decide democráticamente, porque «algunos se hinchan a decir que quieren votar y votar. Votar para romper» y se preguntó de qué sirve cuando no se respeta lo que se vota

Page desea lo mejor a Leonor y deja un recadito a los ausentes

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, le deseó «lo mejor» a la princesa Leonor, que mañana jurará la Constitución, aunque algunos van a «faltar al respeto a la democracia y a la Constitución», lo que significa «no aceptar que los españoles decidimos en su día, en 1978, un régimen de monarquía parlamentaria».

Page le deseó lo mejor a la heredera al trono como presidente, dijo, «de una tierra que cree en España con mucha claridad y que confía además en que España siga siendo la España de todos, no solo la España de unos pocos».

García-Page, en su intervención durante una visita al Museo de las Reales Fábricas de San Juan de Alcaraz, en la localidad albaceteña de Riópar, dijo que en el acierto de Leonor «va a estar el acierto de la mayoría» y pidió respeto a lo que se decide democráticamente, porque «algunos se hinchan a decir que quieren votar y votar. Votar para romper» y se preguntó de qué sirve cuando no se respeta lo que se vota.

«Lo que votamos es lo que se vota cada cuatro años», aseguró el presidente regional y secretario general de los socialistas castellano-manchegos, quien añadió que «de qué sirve, por ejemplo, que en Cataluña los independentistas hayan decidido en consulta entre ellos que quieren romper la democracia en España, si ahora algunos se pasan al bando de los botiflers».

La jura de la Constitución por parte de la princesa de Asturias, para Page, «tiene que ser un motivo de autoestima colectiva», y recordó también que la España que se va a encontrar no es la que se encontró su abuelo, el rey Juan Carlos, porque desde entonces la democracia se ha consolidado y «somos una gran potencia económica en el planeta y una cultura predominante». Muchas cosas han mejorado desde entonces, sobre todo, dijo, «que vivimos y decidimos en libertad lo que queremos, y para bien o para mal, lo decidimos entre todos».