Proyecto Hombre forma para erradicar la violencia de género

Redacción
-

La subdelegada del Gobierno subraya la necesidad de "mantener una política firme y sostenida" para erradicar esta lacra

Profesionales de Proyecto Hombre se forman en buenas prácticas ante casos de violencia de Género. - Foto: Subdelegación del Gobierno

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, ha clausurado esta mañana la jornada sobre buenas prácticas ante casos de violencia de género en la que han participado más de una veintena de profesionales de Proyecto Hombre. Esta actividad formativa, organizada por la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación, con participación de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, ha servido para dar a conocer diferentes recursos asistenciales y mejorar la coordinación para proporcionar una atención integral a las víctimas.

La jornada se encuadra dentro de las actuaciones de sensibilización, prevención y formación que desarrolla la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación con financiación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. La subdelegada ha destacado la importancia de la formación para abordar la violencia de género, y ha subrayado "la necesidad de mantener una política firme y sostenida para erradicarla en todas sus formas". En este sentido, ha destacado "el compromiso económico del Gobierno de España, "que permite materializar medidas de calado y mantener recursos necesarios para un trabajo coordinado y constante".

Gómez ha recordado que "la programación de esta jornada responde a la demanda planteada por los responsables de Proyecto Hombre durante un encuentro mantenido en la comunidad terapéutica que gestiona en la finca de Castillejos". Con un enfoque práctico, "hemos pretendido resolver sus dudas y facilitarles orientación sobre pautas de actuación útiles en su labor diaria", ha asegurado.