Se abre la inscripción para el II 'Tour Pedro Escartín'

Redacción
-

El C.D. Guadalajara continúa, por segundo año consecutivo, con el proyecto social que inauguró el año pasado para dar a conocer la historia, los valores e instalaciones del club morado entre los colegios, asociaciones y colectivos

Imagen de una de las visitas de escolares realizada la pasada temporada al estadio Pedro Escartín. - Foto: Prensa C.D. Guadalajara

El C.D. Guadalajara abre por segundo año consecutivo el proyecto social que inauguró el año pasado. El club sigue avanzando en su compromiso social con toda Guadalajara, y más concretamente con los más pequeños. Es por eso que desde el área de comunicación del club se vuelve a abrir esta iniciativa de manera gratuita para que los alumnos de los diferentes colegios de la capital puedan acercarse al equipo de su ciudad de una manera diferente, dinámica y disfrutando de las instalaciones  y conocer los  valores e historia del Deportivo Guadalajara.

Este tour consiste en visitar las instalaciones del Pedro Escartín, disfrutando de las explicaciones sobre la historia del club y pudiendo realizar un recorrido que incluye el campo, las gradas, los vestuarios, el gimnasio, los campos anexos, la zona inclusiva, las cabinas de prensa o el puesto de speaker, donde incluso algunos han podido cantar un gol o recitar la alineación del Dépor. Además, han podido acceder a lugares menos conocidos para el público como la sala de prensa, o los trofeos del club –entre ellos el Trofeo Alcarria y toda la historia que hay detrás–, así como el boceto del primer escudo, fechado en 1947 y que el club utiliza desde su 75 aniversario.

Incluso, algunos de estos alumnos, a quienes les coincidió la visita con el entrenamiento del primer equipo en el Pedro Escartín, pudieron conocer a los futbolistas y jugar con ellos, hacerse fotos, o firmar autógrafos. Todos los que pasaron por la experiencia del Tour del Escartín recibieron además una entrada para alguno de los próximos partidos como local, un diploma con su nombre para conmemorar la ocasión, y varios artículos de merchandising del club.

Se trata de un proyecto de la mano de Hi! Real Estate en donde el Deportivo Guadalajara, que ya ha tenido contactos con colegios durante la primera vuelta yendo a visitarlos para hablar de los valores deportivistas, empieza esta segunda fase de la temporada en el ámbito social con el Tour del Pedro Escartín que este año y como novedad, también estará abierto a asociaciones.

INFORMACIÓN PARA INSCRIBIRSE

- Enviar correo a prensa@clubdeportivoguadalajara.es con el asunto Tour Pedro Escartín dejando las preferencias del horario y día deseado que se detallan a continuación.

- Estará disponible a partir de la semana del 5 de febrero

- Los días que se realizarán el tour serán el martes, miércoles y jueves excepto festivos. Los lunes y viernes no estará disponible.

- El tour dura entre 60 y 80 minutos

- Horarios de mañana: 10:30 a 12:00h / 12:00-13:30h

- Horarios de tarde: 17-18:30h

- Por motivos de espacio y dinámica, la actividad será destinada a un máximo de 25 personas.

- Para los colegios, la actividad está recomendada para alumnos que cursen desde tercero de primaria en adelante.

- El club se reserva el derecho a aceptar, denegar o aplazar la petición en función de la demanda y diferentes compromisos que tenga en esos momentos.