IU pide al secretario de Memoria Democrática que cumpla la Ley

GUILLERMO GÜEMES
-

El coordinador de IU-CLM, Juan Ramón Crespo, ha pedido por carta al secretario de Estado que cumplan con la Ley de Memoria Democrática para cambiar la denominación de tres pueblos de la región y sacar los restos de Moscardó y del Bosch del Alcázar

IU-CLM presenta la carta que han enviado al Ministerio de la Presidencia - Foto: Javier Pozo

El coordinador de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha,  Juan Ramón Crespo, ha pedido por carta al secretario de Estado para la Memoria Democrática, Fernando Martín López, que cumpla con la Ley 20/2022, de 19 de octubre, de Memoria Democrática para cambiar la denominación de los pueblos de la región Numancia de la Sagra, Llanos del Caudillo y Alberche del Caudillo y sacar los restos de los golpistas José Moscardó y Jaime Milans del Bosch del Alcázar de Toledo.

El partido ha solicitado que se cumpla con la Ley, ya que el objetido de la misma es "el reconocimiento de las víctimas del franquismo y del golpe de Estado". IU ha instado al respeto de los Derechos Humanos en todo momento que es lo que "la Ley quiere defender".

"En Castilla-La Mancha hay multitud de calles, monumentos y emblemas repartidos por nuestra región que siguen enalteciendo y ensalzando la figura del dictador y de los golpistas", han dicho en una convocatoria a los medios.