La alcaldesa (recurso PSOE): "Va contra una decisión técnica"

Belén Monge Ranz
-

Ana Guarinos asegura que la decisión del Grupo Municipal Socialista no es contra una resolución política y añade que tras el pleno les quedará la vía contencioso administrativa

Ana Guarinos, alcaldesa de Guadalajara - Foto: Ayuntamiento

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, se ha referido, este miércoles, al recurso presentado por el Grupo Municipal Socialista al proceso de votación de las ordenanzas fiscales exigiendo la paralización "inmediata" de la subida del IBI para 2024, y ha señalado que dicho recurso no es contra una decisión política sino técnica.

Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas la regidora de la capital, insistiendo en que dicho recurso va en contra de una decisión de los técnicos del Ayuntamiento de Guadalajara, que son los que determinan cómo se realiza el procedimiento y que fueron los que dictaminaron el informe, tanto en la comisión como en el pleno, y los que determinaron el procedimiento de votación. "Los técnicos resolverán", ha apuntado. 

Un asunto que, en todo caso, ha reconocido que tendrá que ir al pleno recordando, no obstante, que luego les quedará la vía contencioso administrativa.

Hay que recordar que la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Lucía de Luz, presentaba, el pasado 27 de noviembre,recurso de reposición contra el procedimiento que desencadenó la aprobación de las ordenanzas fiscales, "exigiendo la paralización inmediata de su tramitación y; por tanto, del 'sablazo' del IBI a la ciudadanía", afirmaba ante los medios.