El Rayo se impulsa hacia la permanencia

EFE
-

2
Rayo Vallecano
1
Osasuna
Los 'franjirrojos', con dos goles de Aridane en propia puerta y de Isi Palazón en tres minutos, logran la victoria frente al Osasuna, volviendo a celebrar un triunfo dos meses después de hacerlo por última vez el 6 de febrero

El Rayo se impulsa hacia la permanencia - Foto: JUANJO MARTIN

El Rayo Vallecano se reencontró con la victoria tras ocho partidos al ganar a Osasuna, al que frenó su buena racha y la euforia tras clasificarse para la final de la Copa del Rey, alcanzando los cuarenta puntos que le permiten acariciar la permanencia.

El equipo madrileño ahuyentó los fantasmas de la pasada temporada, cuando estuvo trece jornadas sin ganar, y dejó su mala racha en la presente en ocho encuentros, volviendo a ganar más de dos meses después de hacerlo por última vez el 6 de febrero ante el Almería.

El Rayo se impulsa hacia la permanenciaEl Rayo se impulsa hacia la permanencia - Foto: JUANJO MARTIN

El partido comenzó como estaba la noche, con ambiente frío, y esa igualdad entre ambos equipos se tradujo en una primera parte de poco fútbol, con dos rivales muy bien posicionados sobre el césped y poco aguerridos en ataque.

El Rayo se impulsa hacia la permanenciaEl Rayo se impulsa hacia la permanenciaLa prueba fue que las primeras ocasiones de peligro fueron con dos remates desde fuera del área de dos defensores que apenas llevaron peligro.

El que primero avisó fue el Rayo, a los nueve minutos, con una internada por la izquierda de su lateral Fran García que terminó con un disparo repelido por Aitor Fernández.

Después fue Osasuna, a los 25 minutos, el que intentó abrir el marcador con un disparo lejano del central Nacho Vidal que despejó bien con seguridad Stole Dimitrievski, que apenas tuvo trabajo antes del descanso.

El partido cambió por completo a los 39 minutos cuando el Rayo trenzó una buena jugada por la derecha que terminó en los pies de Oscar Trejo, que se adelantó a Pablo Ibáñez dentro del área y Aridane, en su intento por despejar, introdujo el balón en su portería.

Solo tres minutos después, un balón mal defendido primero por Aridane y después por Nacho Vidal, le llegó a Isi Palazón, que de volea lanzó un disparo con la zurda al lado derecho de la portería de Aitor Fernández.

Esos dos zarpazos del Rayo en un momento clave del partido, justo antes del descanso, dejaron tocado a Osasuna, que tardó en reaccionar bastante, hasta mediada la segunda parte, en la que mejoró sus prestaciones ofensivas con la entrada de Rubén Peña y Moi Gómez, que redujo distancias y metió a su equipo en el partido con un disparo desde fuera del área que se alojó en la escuadra derecha de la portería de Dimitrievski.

Con ese marcador al Rayo le entraron las dudas y Osasuna se vino arriba creando peligro en algunas llegadas de Abde y después del bosnio Ante Budimir. Aún así aunque el que más cerca estuvo de volver a marcar fue el conjunto madrileño con un remate de cabeza a bocajarro de Pathé Ciss, a los 86 minutos, que despejó con una pierna Aitor Fernández.

El pitido final desató la euforia en las gradas del estadio de Vallecas, donde la afición franjirroja celebró los cuarenta puntos y la salvación virtual a falta de nueve jornadas para concluir el campeonato.