El número 52 de Cuadernos de Etnología se presenta mañana

Redacción
-

Es una edición especial que recoge las actas del III Encuentro de Etnología, organizado conjuntamente por el Centro de la Cultura Tradicional de la Diputación y el Museo de Guadalajara, con la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo

El Centro San José acogerá esta presentación. - Foto: Javier Pozo / Archivo

La Sala de Usos Múltiples del Centro San José acogerá mañana miércoles, 20 de diciembre, a partir de las 19 horas, el acto de presentación del número 52 de la revista Cuadernos de Etnología de Guadalajara. Una publicación que tiene como objetivo promover la difusión, conservación y puesta en valor del patrimonio cultural y etnográfico de Guadalajara.

El número 52 de la revista Cuadernos de Etnología de Guadalajara es una edición especial, ya que recoge las actas del III Encuentro de Etnología, que fue organizado conjuntamente por el Centro de la Cultura Tradicional de Guadalajara de la Diputación Provincial y el Museo Provincial de Guadalajara, con la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo de Guadalajara.

Se trata de un volumen monográfico, que contiene cerca de 30 artículos de diversos autores de reconocido prestigio, que abordan temas propios de la etnología provincial. En su presentación participarán José Antonio Alonso, director de la revista, Fernando Aguado, director del Museo Provincial de Guadalajara, y Elena García, presidenta de la Asociación de Amigos del Museo de Guadalajara.

Los Cuadernos de Etnología son una publicación anual que se realiza desde el Servicio de Cultura de la Diputación, a través de su Centro de la Cultura Tradicional y que cuenta con un arraigo de varias décadas, difundiendo artículos sobre tradiciones populares, folclore, música, artesanía y arqueología en los que se pretende recoger toda la riqueza y diversidad cultural de la provincia.