Vox acusa a Bellido de "tergiversar" y pide su dimisión

L.G.E.
-

David Moreno explica que su diputado Luis Blázquez habló de "chatarra ideológica" en relación a las asociaciones y activistas feministas y afea al socialista Pablo Bellido que luego dijera que se refería a los tribunales de violencia de género

Vox acusa a Bellido de "tergiversar" y pide su dimisión

Vox ha acusado a Pablo Bellido de "tergiversar" las declaraciones que hizo uno de sus diputados en una Comisión sobre violencia de género. El presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes, David Moreno, ha explicado hoy que su diputado Luis Blázquez habló de "chatarra ideológica" refiriéndose a lo que generan las asociaciones y activistas feministas y por eso afean al socialista Pablo Bellido que luego dijera que Vox estaba hablando de los tribunales. 

"Reconocemos la labor que realizan los jueces en España, aunque a veces tengan que aplicar las malas leyes que hace el PSOE", apuntó Moreno. Además recordó que en dicha Comisión el diputado de Vox repitió "hasta la saciedad que Vox no niega la violencia contra las mujeres, que somos el partido que defiende a las mujeres y exigimos endurecimiento de penas violadores y asesinos". Añadió que le habría gustado que Bellido hubiera "salido hace un año para protestar por la ley del solo sí es sí".

Bellido hizo esas declaraciones en una comparecenia como secretario general del PSOE en Guadalajara, pero Vox subraya que él es presidente de las Cortes. "Ha mentido públicamente", denuncian, "una asamblea regional no se puede permitir tener un presidente que es mentiroso". Por eso exige a Bellido "que rectifique, pida perdón y dimita".