Fallece el conocido abogado Miguel Solano Ramírez

Beatriz Palancar Ruiz
-

Él, junto a su mujer Carmen Martínez de Tejada, defendieron, entre otras causas, la defensa de ocho de las once familias de los fallecidos en el incendio de la Riba de Saelices del que, en estos días, se cumplen 18 años

Fotografía de archivo en la que se puede ver el edificio Solano, durante años estuvo ubicado el despacho de abogacía de Miguel Solano. - Foto: Javier Pozo

Ayer, fallecía Miguel Solano Ramírez, conocido y reputado abogado de Guadalajara capital, hijo del alcalde de la ciudad y presidente de la Diputación Provincial, Felipe Solano Antelo.

Su fallecimiento, curiosidades de la vida, se produjo el mismo día que el de su sobrino, Luis Solano, 18 años atrás, ya que fue uno de los once miembros del Retén de Cogolludo que perdieron la vida el 17 de julio de 2005. 

Miguel Solano perdió la vida tras un largo ingreso en un hospital madrileño, donde ingresó a principios de junio, al parecer, tras sufrir una dolencia cardiaca. 

Hay que recordar que Miguel Solano, junto a su esposa, la también abogada Carmen Martínez de Tejada, representaron a ocho de las once familias de los fallecidos en el fatídico incendio de la Riba de Saelices que asoló más de 13.000 hectáreas y que acabó con la vida de once de los doce miembros del mencionado Retén de Cogolludo.

Durante años, Miguel Solano Ramírez atendió su despacho en el conocido como edificio de los Solano, situado en el bajo del edificio que acompaña a este texto, y que fue derruido para iniciar una nueva construcción al inicio de la calle Mayor de la capital. 

Hoy, está previsto que se celebre una misa funeral en el Tanatorio de Guadalajara.